Publicado el: Vie, ene 17th, 2014
cecytem1

Alista CECYTEM Participaciones Internaciones y Nacionales

* Obtener mejores resultados respecto del año anterior, es el reto.
En los primeros tres meses del año, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Michoacán (CECyTEM), arrancarán sus participaciones en diversos certámenes nacionales e internacionales, planteándose como meta el mejorar los resultados del año anterior.
Con 22 años de funcionamiento, el CECyTEM se ha consolidado como el subsistema educativo de educación media superior en la entidad, con mejores resultados en concursos de índole tecnológica y científica, siendo el año recién concluido el de mejores logros en la historia de la institución, al obtener 10 reconocimientos nacionales, además de dos primeros lugares internacionales: el del Iberoamericano de Química, celebrado en Argentina, y el del Código Ciencia que tuvo lugar en Ecuador; así como el tercer puesto de la Expo Ciencias Internacional con sede en Paraguay.
De acuerdo al director general del CECyTEM, Manuel Anguiano Cabrera, estos logros son posibles gracias al respaldo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien ha sido muy sensible para apoyar a los alumnos y docentes a que acudan a estos eventos en los que los muchachos han respondido siempre con buenos resultados.
En este año, las participaciones arrancan en el evento denominado Internacional de Infomatrix, Sudamérica 2014, mismo que se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero en Quito, Ecuador.
La delegación del CECyTEM, está compuesta por los alumnos Maximiliano Chuela y Yuliana Medina, así como por el asesor Marco Montufar, todos pertenecientes al plantel de Peribán, y quienes llevarán a concurso el proyecto denominado, “Tabla Periódica Electrónica”.
De igual forma, del 21 al 23 de febrero, las alumnas Viridiana Baroizo y Joana Sandoval, así como el asesor, Javier Ríos, adscritos al plantel Capula, representarán a Michoacán en el Concurso Proyecto Multimedia 2014, que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia.
La participación será en la categoría de animación con una propuesta ecológica y de concientización para un buen manejo de los desechos y evitar así el generar basura.
En el mes de marzo, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, albergará la fase final de la Olimpiada Latinoamericana de Proyectos de Cómputo, en donde con su propuesta denominada, “Portal Web”, José Morales y Laura Onchi como alumnos y el profesor, Manuel López, llevarán la representación de la entidad y de su plantel de origen en Nahuatzen.
Sobre las expectativas en estos eventos, Manuel Anguiano Cabrera aseveró que como cada año son altas, “existe una tradición de participación por parte de nuestros alumnos en este tipo de eventos; los triunfos son importantes porque refuerzan la autoestima de nuestros educandos y porque repercuten positivamente en el resto de los alumnos; es fundamental que los muchachos vean que su esfuerzo es reconocido y que pueden ser mujeres y hombres exitosos en base al esfuerzo y al estudio, aunque el triunfo ya va implícito en la propia participación”.
Además de las participaciones ya referidas, actualmente se cuenta con 8 representantes en la Preselección Estatal de Química, así como dos alumnos ya integrados a la Selección Estatal de Bilogía.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Alista CECYTEM Participaciones Internaciones y Nacionales