Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Vie, mar 28th, 2014
Alrededor de 30 mdp del Programa Empleo Temporal Recibirán Habitantes de 51 Municipios Michoacanos

Alrededor de 30 mdp del Programa Empleo Temporal Recibirán Habitantes de 51 Municipios Michoacanos

El secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, anunció que Michoacán recibirá de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal (SEMARNAT), alrededor de 30 millones de pesos en beneficio de habitantes de 51 municipios michoacanos a través del Programa de Empleo Temporal, por lo que conminó a las autoridades de los Ayuntamientos a optimizar dicho recurso e implementar acciones auténticamente productivas.
El titular de SUMA destacó la gran necesidad de aplicar proyectos que generen todo tipo de beneficios para los michoacanos, como una forma de enfrentar los diversos rezagos, sobre todo en lo que empleo y servicios se refiere, para coadyuvar en el bienestar de las familias que menos tienen.
En reunión de trabajo, la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Martha Garciarivas Palmeros y el delegado estatal de la misma dependencia, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, informaron a los ediles los montos de inversión que recibirán para la implementación de proyectos ambientales en sus municipios.
En representación del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de la SUMA enfatizó a los alcaldes sobre efectuar un manejo adecuado de los recursos destinados a sus jurisdicciones.
Asimismo, insistió en que la preservación de la riqueza de Michoacán manifestada en sus diversos recursos, puede ser una realidad mediante el esfuerzo y la toma de decisiones correctas entre autoridades y sociedad, como una forma de velar por el desarrollo de sus pueblos.
Señaló también que los gobiernos federal y estatal, ya hacen lo correspondiente a través de la aplicación de recursos de manera específica y la implementación de programas de ayuda a los sectores más desprotegidos de Michoacán, lo que ha propiciado un nuevo y mejor panorama para los michoacanos.
En este sentido, reconoció el respaldo que la Federación proporciona a través del Programa de Empleo Temporal, lo cual significa una oportunidad de desarrollo extraordinaria que permitirá detonar el crecimiento económico en las diversas regiones.
Por su parte, Martha Garciarivas, quien también es enlace de la SEMARNAT con la entidad, recordó el interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en cuanto ayudar a los municipios más necesitados de Michoacán, con montos financieros importantes, a fin de impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Expuso que el Programa de Empleo Temporal está dirigido a mujeres y hombres de 16 años o más y serán beneficiarios quienes participen en la implementación de proyectos ambientales productivos de beneficio familiar o comunitario.
Cabe mencionar que para la elección de los 51 municipios michoacanos beneficiados, se tomó en cuenta a los inscritos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Alrededor de 30 mdp del Programa Empleo Temporal Recibirán Habitantes de 51 Municipios Michoacanos