Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, may 27th, 2014

Alumnos Destacados de COBAEM Contepec Visitan Empresas e Industrias en Edomex y D.F.

Comparte esta noticia
Tags

* Viajan estudiantes a empresas tecnológicas para conocer de cerca oportunidades laborales y posibilidades de desarrollo profesional.
* Concursa COBAEM en concurso organizado por Microsoft sobre proyectos de tecnología a comunidades en países emergentes.
En un hecho sin precedentes y con el objetivo de estimular a los jóvenes del Colegio de Bachilleres y alumnos de la Escuela particular Tata Vasco, autoridades y personal docente del Colegio de Bachilleres plantel Contepec, organizaron un viaje de estudios para alumnos destacados quienes en Toluca y el Distrito Federal visitaron la planta ensambladora de autopartes Robert Bosch, la embotelladora de agua Bonafont, además de las oficinas centrales de Microsoft México.
Con el fin de promover el desarrollo profesional de los estudiantes, el COBAEM incentiva la adquisición de conocimientos prácticos para su futuro, al tiempo que se crea conciencia sobre la importancia del estudio para crecer profesionalmente y trabajar en empresas internacionales, así como promueve vínculos que contribuyan a mejorar su educación, afirmó el director del plantel Contepec, Jotzeabel Beltrán.
Acompañado por el presidente municipal de Contepec, Felipe de Jesús Contreras Correa, el profesor organizador, José Antonio Chimal, y el maestro Alejandro Retana, además de Daniel Espinosa, colaborador en Microsoft México, e Iván Arias, quien trabaja par Robert Bosch, ambos egresados del Colegio de Bachilleres, destacó que se hacen esfuerzos significativos por facilitar la inclusión de los jóvenes con el mercado laboral.
En la capital del Estado de México, en la planta de Bonafont los alumnos realizaron un recorrido por la fábrica, gracias a las facilidades brindadas por la jefa de Recursos Humanos, Sheila Media, donde verificaron el proceso de creación de botellas, embalaje y llenado de agua.
Mientras que en la visita a las instalaciones de Robert Bosch, recorrieron 3 naves, donde conocieron el proceso de diseño de los motores eléctricos, el armado de partes de la bomba de gasolina de un vehículo, en compañía del originario de Contepec, Iván Arias.
Por la tarde, arribaron al D.F. para conocer el edificio de Microsoft, donde fueron recibidos por Daniel Espinosa y diversos colaboradores de área, quienes les ofrecieron información sobre las actividades que día a día realizan, ahí, como parte del su compromiso con las nuevas generaciones, José Luis Ortiz, dio la bienvenida a los jóvenes del Colegio de Bachilleres y ofreció colaborar para poner en marcha programas y acciones que beneficien a los egresados.
En tanto que el presidente municipal de Contepec, Felipe Contreras, felicitó a los alumnos destacados, “pues ustedes se lo ganaron gracias a su constancia, responsabilidad y estudio, es su mérito estar aquí viviendo esta experiencia única, por ello me enorgullece acompañar a jóvenes que estudian bien y con ello, hacen mejor cada día a nuestro municipio”, resaltó.
El profesor Antonio Chimal, a nombre de la comunicad educativa agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y municipal a favor de la Educación Media Superior en Contepec, “prueba de ello, es la construcción de nueve aulas, seis para el Colegio de Bachilleres en las Extensiones de Melchor Ocampo (Pateo) y Tepuxtepec, y tres para el CECyTEM de Buenavista”, refirió, al tiempo que reconoció el apoyo a las actividades y a diversos eventos como las jornadas académicas, culturales y deportivas.
PARTICIPA COBAEM EN CONCURSO MUNDIAL SOBRE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA
Microsoft lanzó una convocatoria para los empleados de Finanzas del mundo que están interesados en llevar proyectos de tecnología a comunidades en países emergentes, por lo que con la participación de los profesores del Colegio de Bachilleres, se preparó una propuesta para que Contepec participe en este concurso.
En caso de ganar el concurso, se podrá implementar una red de 4 CONTEchnology Centers en las localidades de Contepec, Tepuxtepec, Melchor Ocampo y Zaragoza; capacitar a los 600 alumnos de Bachillerato para convertirlos en instructores de alumnos de primaria y secundaria; constituir estos centros como incubadoras de proyectos de emprendimiento y autoempleo a los que acudan no sólo jóvenes de Contepec, sino de municipios vecinos; y organizar programas de fin de semana para la comunidad en general con contenidos de capacitación, productividad, salud, turismo, etcétera, que incluyan también a sectores vulnerables, como personas con discapacidad y de la tercera edad.
La visión de este proyecto es desarrollar el máximo potencial de los jóvenes, generando en ellos también conciencia ciudadana y hacer de ésta una práctica que pueda replicarse en otras regiones del Estado, para ofrecer nuevas alternativas de desarrollo al sector juvenil.
Cabe mencionar que el mes pasado, alumnos y profesores grabaron un video y con ello, sustentaron un proyecto para el municipio, donde participó también un traductor de lengua de señas mexicana de la Secretaría de Política Social estatal.
En este concurso participan propuestas de diferentes países. El proyecto de Contepec representa a México, y con ello, también a Latinoamérica. En los próximos días se dará a conocer el veredicto.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Alumnos Destacados de COBAEM Contepec Visitan Empresas e Industrias en Edomex y D.F.