Publicado el: Vie, abr 11th, 2014
Sin categoría |
Ejército y Autodefensas

Amenazan y dan Ultimátum Autodefensas

Comparte esta noticia
Tags

Los líderes de las autodefensas en Tierra Caliente discutieron acaloradamente por más de tres horas para finalmente rechazar el desarme anunciado por el gobierno federal, después de varias horas de discusión a puertas cerradas en un salón del Tianguis Limonero, los integrantes del Consejo General de Autodefensas advirtieron que dan el mismo plazo que fijó el comisionado Alfredo Castillo, el 10 de mayo, para que el funcionario responda a su contrapropuesta de legalizar a las autodefensas bajo esa denominación y no como Policía Rural.
El doctor José Manuel Mireles, en su calidad de coordinador general de las autodefensas, aclaró que son tres las propuestas hechas al gobierno sobre el desarme: su legalización como autodefensas, la liberación de un centenar de sus compañeros presos, ya que de no ser así dijo nosotros vamos a bloquear el estado de Michoacán”, además de poner fin a toda la estructura de los Caballeros Templarios en Michoacán.
Al término del encuentro, Mireles recordó que el gobierno federal fijó el sábado 10 de mayo como plazo para el desarme de las autodefensas. La contrapropuesta es que Castillo ofrezca una respuesta ese mismo día a las tres demandas surgidas de la reunión de los líderes de las autodefensas. Mireles destacó que al final del encuentro se manifestó la unidad de las autodefensas, así como garantizar el respeto por aquellas comunidades que ya aceptaron el desarme, como Coalcomán, Tepalcatepec y Aguililla.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Amenazan y dan Ultimátum Autodefensas