Publicado el: Mar, feb 25th, 2014
Amplían Capacitación a Municipios de Tierra Caliente Sobre Elaboración de Proyectos Para la Gestión de Recursos

Amplían Capacitación a Municipios de Tierra Caliente Sobre Elaboración de Proyectos Para la Gestión de Recursos

* En esta ocasión, el curso-taller se llevó a cabo en el municipio de Apatzingán y en él participaron 25 servidores públicos municipales y gestores sociales.
En respuesta a la solicitud de los presidentes municipales y con el propósito de que los ayuntamientos presenten proyectos ejecutivos viables y completos para hacer llegar más acciones y programas a sus comunidades, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales y la Dirección General del Conalep en Michoacán, amplió su programa de capacitación a los municipios de la Tierra Caliente del estado.
El curso-taller “Conceptos fundamentales sobre detección, diseño y elaboración de proyectos de inversión”, el cual tiene valor curricular, se impartió a 25 personas entre funcionarios municipales y gestores sociales de los municipios de Apatzingán, Buenavista, Gabriel Zamora, Múgica y Parácuaro.
Elio Núñez Rueda, coordinador de Relaciones Interinstitucionales, resaltó el interés del gobierno estatal de capacitar a los funcionarios municipales sobre cómo elaborar proyectos de inversión, derivado de la vocación municipalista del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Asimismo, dijo que tras el anuncio del presidente de México, Enrique Peña Nieto sobre los recursos extraordinarios para el estado, será muy importante contar con proyectos y gente preparada en cómo elaborarlos para aterrizar de manera puntual los recursos federales y estatales en los municipios.
Comentó que estas acciones también forman parte de la estrategia implementada por los gobiernos estatal y federal, “y en este sentido, debemos reconocer al gobernador Fausto Vallejo su apoyo acertado e incondicional en la búsqueda de la tranquilidad y armonía de los michoacanos”.
Por su parte, el director de Capacitación del Conalep, Rogelio René Hernández Téllez, señaló que esta dependencia tiene toda la disposición e interés de coadyuvar en estos cursos y resaltó la importancia de que los Ayuntamientos se instruyan en la elaboración de proyectos.
En tanto que el director de Capacitación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Eliacim Cañada Rangel, hizo énfasis en la necesidad de que los ayuntamientos estén en condiciones de saber aterrizar recursos, porque sin proyectos debidamente construidos, es difícil acceder a los programas y bolsas de la federación y del propio estado.
Este curso se llevó a cabo en el Plantel ICATMI Apatzingán y fue impartido por Rafael Sánchez Castañeda; derivado del mismo, se apoyará a los participantes con el acompañamiento, asesoramiento y seguimiento ante las respectivas dependencias.
En el evento estuvieron presentes Eloísa Parra Román, directora de Desarrollo Económico y representante personal del presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, y Angélica María Mora Romero, directora del Plantel ICATMI en Apatzingán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Amplían Capacitación a Municipios de Tierra Caliente Sobre Elaboración de Proyectos Para la Gestión de Recursos