Analizan Diputados Reformas al Código de Desarrollo Urbano del Estado

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• La propuesta presentada por el diputado Alfonso Martínez Alcázar tiene como objetivo un mayor control en el establecimiento de estaciones de servicio de gasolina y con ello evitar la proliferación y saturación del servicio.

Las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda y de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de la LXXII Legislatura se reunieron para el estudio de la iniciativa presentada por el diputado Alfonso Martínez Alcázar, la cual adiciona diversos artículos al Código de Desarrollo Urbano del Estado.

El objetivo de dicha propuesta es procurar mayor control en el establecimiento de estaciones de servicio de gasolina, toda vez que se requiere generar más orden en su ubicación y con ello evitar la proliferación y saturación del servicio.

En este sentido, los diputados integrantes de las Comisiones Unidas coincidieron en señalar que para mejorar la competitividad e impulsar el desarrollo económico de la entidad, resulta primordial que los ayuntamientos hagan un análisis de mercado sobre las necesidades reales de la población al momento de expedir permisos y concesiones.

Ante ello, informaron que se han realizado diversas reuniones con el gremio de gasolineros, quienes han externado su venia con el articulado de esta propuesta legal, ya que no les perjudica en sus negocios, sino que beneficia y procura un mejor desarrollo crea oportunidades de venta.

De igual forma, señalaron que la iniciativa ha sido analizada de manera puntual entre los legisladores de esta Comisión y el cuerpo técnico, comparándola con la legislación vigente y con la normatividad federal de competencia, a fin de acotar todos los vacíos legales para su pronta aprobación y expedición.

Entre las propuestas presentadas por los legisladores, con el fin de evitar la proliferación de más estaciones de gasolina sin un estudio de mercado que explique las necesidades reales de la población que vive cerca de estos predios, destaca el dejar una distancia de cuando menos mil metros en forma radial una de otra y cuando sean carreteras, de diez mil metros.

También, contemplar las nuevas reformas que en materia energética se han aprobado a nivel federal, para que estas modificaciones al Código de Desarrollo Urbano no se vean afectadas o tengan que ser alteradas nuevamente.

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