Publicado el: Lun, dic 9th, 2013
Víctor Báez Ceja

Ante la Inminencia de la Votación de la Reforma Energética, el PRD en Alerta Máxima: Báez Ceja

El país está a punto de atravesar por uno de sus periodos más infames, una vez que los legisladores del PRI y del PAN le entreguen nuestro patrimonio energético a manos extranjeras, se estará perpetrando el mayor atraco a la nación, por lo cual el PRD en Michoacán entró en alerta máxima y está en total disposición para sumarse a todas las acciones que se convoquen privatización de los energéticos.
Ante el III Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal del PRD, el presidente estatal, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que el PRD está planteando una serie de acciones en protesta por la inminente aprobación de la Reforma Energética, entre ellas se realizará una caminata ininterrumpida, a partir de este lunes a las 10:00 horas, por 75 horas alrededor del Ángel de la Independencia, un volanteo, y la colocación de pancartas y mantas en las principales vías de comunicación, con las fotos de los legisladores que apoyan dicha reforma.
Báez Ceja dijo que aquellos legisladores michoacanos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), que voten a favor, se les tipificará como traidores a la patria.
“La premura de estos partido por aprobar una reforma, a la cual jamás se les ha consultado a los ciudadanos, sólo la podemos interpretar como la prisa para entregarle los energéticos a manos extranjeras, con intereses sumamente sospechosos, como si fuera parte de un negocio, del cual van a recibir una compensación”, enfatizó el líder del PRD.
Por ello convocó a todos los militantes del PRD a que se activen de inmediato en sus regiones, que emprendan acciones y jornadas de información a los ciudadanos, para que conozcan todo lo que implica la privatización de los energéticos.
“Convocamos a todo el perredismo de Michoacán a que se sumen a la caminata de 75 horas –alusiva a los 75 años de la Expropiación Petrolera de Lázaro Cárdenas en 1938-, además de emprender una campaña de información que se desplegará en las principales calles y avenidas de los municipios del estado, que incluye la entrega de volantes, carteles y mantas alusivas a los diputados del PRI y del PAN que impulsan la entrega de la renta petrolera al capital privado”, enfatizó.
Báez Ceja otorgó su respaldo a los senadores y diputados federales del PRD, quienes emprenderán una defensa de nuestros energéticos, y darán una lucha histórica para impedir “el mayor atracó a la nación”.
El III Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal decidió sumarse a todas las acciones que se planteen para impedir la privatización de los energéticos.
Asimismo, en el marco de la sesión, Báez Ceja dio lectura a un informe de actividades que realizaron los integrantes del Comité Estatal a lo largo del año, destacando las actividades de las secretarías en su presencia en medios de comunicación, formación política, relación con sectores, capacitación de los comités municipales, asesorías jurídicas, apoyos médicos, elaboración de proyectos, realización de eventos y la ampliación de las jornadas de afiliación al PRD.
Al III Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal asistieron diputados locales, federales, senadores, alcaldes municipales , el secretariado estatal y liderazgos del partido, y en este marco también se realizó la toma de protesta a 37 comités municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ante la Inminencia de la Votación de la Reforma Energética, el PRD en Alerta Máxima: Báez Ceja