Publicado el: Jue, abr 10th, 2014
reciclón

Anuncia Ayuntamiento “Reciclón 2014”

En una acción más para cuidar la salu de la población, Ayuntamiento de Morelia así como la Dirección de Protección al Medio Ambiente realizará el RECICLÓN 2014, campaña que pretende acopiar todo el desecho electrónico que en los hogares no son usados por descompuestos y que generan una fuente de contaminantes poniendo en riesgo el bienestar de las familias.
En rueda de prensa, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Iván Rodríguez  Medina, informó que uno de los compromisos asumidos por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, es la salud y protección de la ciudadanía desde todos los frentes, es por ello, que el RECICLÓN 2014 tiene el objetivo de concientizarlos para que, de una vez, desechen las televisiones, celulares, estéreos o computadoras que por años tienen sin funcionar y que por el contrario generan toxinas y otros contaminantes altamente dañinos para la salud.
Dentro de Morelia Saludable, Seguro y Verde, planteamientos plasmados en los ejes de trabajo del Plan Integral de Desarrollo Municipal de Morelia, se contempla realizar acciones que protejan al medio ambiente, que cuiden la salud de la población y que brinden seguridad pública desde los hogares, por lo que el RECICLÓN  cumple con estos compromisos.
Para recibir los equipos, el Ayuntamiento de Morelia instalará el próximo sábado 12 de abril un centro de acopio en la Plaza Benito Juárez con un horario de atención de nueve de la mañana a las tres de la tarde y no tendrá un costo para la ciudadanía.
Otra opción que ofrece la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en una Suma de Voluntades con el Sindicato de Limpia y Transporte, al frente de Marco Antonio Solórzano, es que la población podrá entregar los desechos electrónicos en las 532 unidades de recolección de basura, donde no se deberá cubrir ningún costo adicional a la cuota voluntaria entregada de maneta tradicional.
El director de Aseo público, Paulino Velázquez Martínez, exhortó a la población a sumarse a esta campaña de dejar a un lado el sentimiento que generan sus aparatos eléctricos “tenemos casos en que la gente nos lo entregaba después de 10 años en sus casas y sin usarse por estar descompuestos”.
El RECICLÓN realizado en el 2010 logró más de 5 toneladas de equipo inservible y para este año se espera aumentar entre 10 a 12 toneladas.
Será la empresa REMSA quien se encargará del manejo final de los aparatos, recolectora con amplio prestigio en el reciclaje de aparatos electrónicos y ganadora del Premio Nacional de Innovación y Sustentabilidad.
Finalmente, el director de Protección al Medio Ambiente de Morelia, Carlos Sosa Aguirre, alertó a la población de los riesgos que contrae mantener, por años, equipo electrónico descompuesto, ya que genera compuestos altamente cancerígenos, además de que son altamente contaminantes al medio ambiente.
A esta campaña también se sumarán la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)  y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Anuncia Ayuntamiento “Reciclón 2014”