Publicado el: Sab, ene 18th, 2014
Anuncia Fausto Vallejo Designación de Siete Subprocuradores y Secretario de Seguridad Pública

Anuncia Fausto Vallejo Designación de Siete Subprocuradores y Secretario de Seguridad Pública

* El mandatario estatal presentó ante los medios de comunicación al comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán por parte del Gobierno de la República, Alfredo Castillo Cervantes.
* El comisionado enfatizó que sus tareas se enfocan en la coordinación y cooperación Estado-Federación, no así en las obligaciones constitucionales que atañen al Ejecutivo estatal.
Con el objetivo de fortalecer la indispensable coordinación entre las instituciones estatales responsables de los temas de seguridad y justicia con la Federación, esta noche el gobernador Fausto Vallejo Figueroa nombró a nuevos responsables al frente de las subprocuradurías regionales y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De igual manera, el mandatario michoacano presentó ante los medios de comunicación locales, al comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán por parte del Gobierno de la República, Alfredo Castillo Cervantes, quien a su vez enfatizó: “la coordinación y cooperación entre Gobierno del Estado y el Gobierno de la República no significa subordinación, el gobernador se llama Fausto Vallejo, él es el gobernador, el responsable, el que tiene obligaciones constitucionales y legales”.
Fausto Vallejo designó como subprocurador y encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a José Martín Godoy Castro, cuya propuesta será presentada formalmente ante el Congreso del estado, para que analice y en su caso apruebe el nombramiento como titular de la PGJE.
En el mismo tenor, presentó a quienes se desempeñarán como nuevos subprocuradores regionales: en Morelia, Jaime Rodríguez Aguilar; en Apatzingán, Victorino Porcayo Domínguez; en Lázaro Cárdenas, José Juan Monroy García; en Uruapan, Iván Martínez Gutiérrez; en Zamora, Liliana Rosillo Herrera y en Zitácuaro, José Ramón Ávila Farca.
En lo que a la Secretaría de Seguridad Pública se refiere, el gobernador designó a Carlos Hugo Castellanos Becerra como nuevo titular; como subsecretario de Prevención y Reinserción Social a Jesús Isaac Acevedo Román, y como secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a Bernardo Trelles Duarte.
Vallejo Figueroa manifestó que este paso demuestra la voluntad del Gobierno de Michoacán por trabajar de manera coordinada con la Federación, con el único objetivo de fortalecer las tareas de procuración de justicia y seguridad pública en la entidad.
Por su parte, el comisionado Alfredo Castillo, ratificó que sus tareas en Michoacán son como representante del Gobierno de la República para trabajar de manera coordinada, articular esfuerzos a través de las delegaciones de las dependencias federales, a fin de dar resultados en materia de seguridad, desarrollo social y económico para el estado.
Refirió que las designaciones anunciadas por el gobernador Fausto Vallejo, responden al interés genuino y altura de miras del mandatario estatal por trabajar de manera coordinada y en verdaderos esquemas de cooperación con la Federación, “estos cambios que ha anunciado el gobernador y que son atribuciones única y exclusivamente del gobernador, persiguen ese interés”.
Anunció que se reunirá con absolutamente todos los actores que busquen lo mismo que tiene como objetivo principal el gobernador y el Gobierno Federal: devolverle la tranquilidad, el orden al estado y promover intensamente el desarrollo de Michoacán.
Informó también que desde este día Marco Vinicio Aguilera Garibay, quien se venía desempeñando como procurador de la entidad, lo acompañará en sus tareas como comisionado, en el entendido de que tiene conocimiento de los actores en el tema de seguridad y procuración de justicia, así como por su destacada experiencia.
El general Alberto Reyes Vaca, hasta hoy secretario de Seguridad Pública del Estado, se reincorporará a sus funciones dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que el mandatario le agradeció su disposición y trabajo a favor de los michoacanos durante el tiempo que desempeñó el cargo.
ATERRIZARÁN EN BREVE ACCIONES CONCRETAS PARA LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE
Aprovechando el anuncio de estos nombramientos, el gobernador Fausto Vallejo anunció también que este viernes en el aniversario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones precisas para que todo el apoyo específico para Michoacán en materia cultural para la zona de Tierra Caliente.

También, el pasado jueves, por encomienda precisa del mandatario federal y como una de las primeras gestiones del comisionado Alfredo Castillo, le dieron a conocer que se destinarán apoyos para que el nuevo Hospital General de Apatzingán, sea concluido el 22 de octubre del presente año, con motivo del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán de 1814; así mismo, para que se inicie de inmediato la unidad de hemodiálisis en Ciudad Hidalgo.
“Estas son acciones respuestas concretas para demandas concretas de los michoacanos”, finalizó.
Estuvieron presentes en este anuncio, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Anuncia Fausto Vallejo Designación de Siete Subprocuradores y Secretario de Seguridad Pública