Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Sab, feb 22nd, 2014
Anuncia Fausto Vallejo que 18 Empresas Importantes Tienen Interés en Instalarse en Michoacán

Anuncia Fausto Vallejo que 18 Empresas Importantes Tienen Interés en Instalarse en Michoacán

* Confían inversionistas en la nueva historia que se escribe en Michoacán; afirmó el mandatario estatal.
Al inaugurar la primera fábrica de textiles de la región Ciénaga de Chapala, que genera ya 150 empleos directos, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, anunció que 18 inversionistas importantes tienen deseo de instalarse en Michoacán, “porque saben que queremos escribir una nueva historia”.
En este municipio, que dijo, se caracteriza porque sus habitantes son constructivos, el mandatario michoacano se congratuló de participar en la inauguración de la Maquiladora Textilera de Sahuayo, S.A. de C.V. (Matesa), que al mes de diciembre pretende contar con 300 empleados no sólo de éste, sino de los municipios de Cojumatlán de Régules, Venustiano Carranza, Villamar, Pajacuarán y Jiquilpan.
Resaltó que la factoría es punta de lanza también por ser una empresa ecológica, que reutiliza sus desechos evitando la contaminación.
Fausto Vallejo enfatizó que el Gobierno de la República ha entendido que es necesario hacerle justicia a Michoacán y generar empleos, de ahí que vienen una serie de inversiones con recurso federal para infraestructura educativa, carretera, de salud, para el campo, “viene algo histórico”, pero sobre todo, destacó, junto con su gobierno se trabaja en brindar oportunidades a los jóvenes para que no busquen en la delincuencia una alternativa de vida.”Lo estamos atendiendo con educación, reconstitución de tejido social y obviamente con empleo; hay gentes que nos critican, que dicen que cedimos soberanía, pero para mí soberanía es la integridad de los michoacanos; el ser humano es lo que integra este territorio, lo más importante es cada uno de ustedes y sus familias”, apuntó.
El mandatario manifestó que para lograr el desarrollo de Michoacán, se requiere del esfuerzo de todos: ciudadanos, municipios, Estado y Federación, y puso como ejemplo que Michoacán es la primera entidad en la que en materia de seguridad se sigue una misma línea de acción e incluso afirmó que “están dadas la condiciones para que esa coordinación de mandos unificados se pueda dar”, porque, agregó, los michoacanos también requieren tener seguridad y la certeza de desarrollar sus actividades cotidianas y productivas en tranquilidad.
Rolando Fierro Hurtado, director de Matesa y Alfredo Anaya Orozco, vicepresidente del grupo, externaron que como michoacanos tienen la confianza de seguir invirtiendo en su tierra y cambiar la imagen del Estado, para que Michoacán sea competitivo y atractivo para los negocios.
“Con el compromiso que tiene usted y el respaldo del Gobierno Federal, vemos que vienen muchas cosas, como la nueva carretera, programas estatales y federales que son buenas noticias porque además de estimularnos como empresarios, van a venir a mejorar la marca Michoacán”, sostuvo Anaya Orozco.
Matesa fue posible con una inversión de 45 millones de pesos de la iniciativa privada y actualmente confecciona 60 mil prendas mensuales, mil 200 diarias y con la nueva línea de maquinaria de alta tecnología alemana y estadounidense, pretenden llegar a las 2 mil 500 prendas fabricadas por día.
Esta empresa crea prendas de vestir para marcas como Cklass y Coppel, además de que tiene clientes en España, Canadá y Estados Unidos, países a donde pretenden exportar 40 mil prendas por mes y alcanzar a fin de año una exportación de 90 mil piezas mensuales.
Francisco Sánchez Sánchez, presidente municipal de Sahuayo y quien también participó de esta inauguración, mencionó que para los sahuayenses es motivo de satisfacción el contar con empresarios que inviertan en su lugar de origen.Pero además, recalcó que los ediles ven con buenos ojos la decisión del gobernador Fausto Vallejo de solicitar apoyo federal cuya respuesta hoy se ve reflejada en apoyos para la red carretera, el campo, entre otros rubros.
Expuso que con la decisión y compromiso del jefe del Ejecutivo estatal, programas como las Centrales de Maquinaria han dado frutos a Sahuayo y la región. Estamos agradecidos con su visita y los apoyos que ha dado; sabemos que al señor gobernador no le gusta dejar obras inconclusas, es lo más importante”, dijo al hacer patente su confianza en que compromisos como la carretera que conectara a Sahuayo y Jiquilpan con la autopista de Occidente, pronto será una realidad.
En el evento inaugural estuvieron también presentes los alcaldes de Jiquilpan, Francisco Álvarez Cortés, y de Villamar, Froylán Zambrano López. Lo mismo que Juan Carlos Becerra, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico; Guillermo Guzmán Fuentes, jefe de la Oficina adjunta al Despacho del gobernador; el diputado local Eduardo Anaya Gómez, por mencionar algunos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Anuncia Fausto Vallejo que 18 Empresas Importantes Tienen Interés en Instalarse en Michoacán