Publicado el: Mar, may 6th, 2014
Anuncia Juan Carlos Campos Instalación de Industria en Zitácuaro

Anuncia Juan Carlos Campos Instalación de Industria en Zitácuaro

Luego de más de tres décadas sin la apertura de una industria que generara empleos de forma masiva, está por concretarse la instalación de una nueva empresa, gracias a la gestión, apoyo y facilidades que ha brindado el Gobierno Municipal para que ésta sea establecida en Zitácuaro.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Juan Carlos Campos Ponce, Presidente Municipal de esta ciudad, así lo anunció, luego de reunirse con representantes de los dos niveles de gobierno (federal y estatal), así como los inversionistas de la empresa Flotec, perteneciente al corporativo Teletec de México S.A. de C.V., a fin de inspeccionar físicamente el terreno, que se le donaría a la misma, para la edificación de sus instalaciones.
Ante medios de comunicación, Campos Ponce señaló que este es uno de los eslabones más de las propuestas realizadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para Michoacán, y que se ha encargado de atender primero el tema de la seguridad, luego la infraestructura y el desarrollo, posteriormente la reforma educativa y, ahora, el desarrollo económico dentro de la entidad.
Comentó que con la inminente instalación de esta empresa, se logrará generar muchos empleos y apoyará a la labor que realiza el Gobierno Municipal, que se ha encargado de atender, principalmente, a pequeñas y medianas empresas y a fomentar el autoempleo, “este anuncio es importantísimo que se logre, pues Zitácuaro es una zona estratégica donde pueden establecerse muchas industrias y con la llegada de esta empresa será noticia nacional y permitirá que otros inversionistas volteen a ver al municipio y mostrar interés en instalarse aquí”.
Resaltó la importancia de que una empresa de este nivel se instale en Zitácuaro, pues a pesar de ser el quinto municipio en importancia de la entidad, desde1979, cuando se instaló Rexcel, durante 35 años no ha pasado nada dentro del tema industrial, que detone en empleos y desarrollo de la economía zitacuarense.
Agregó que sólo se han abierto tiendas departamentales que solamente se han encargado de crear pobreza en Zitácuaro, pues con su apertura provocan el cierre de 25 o 30 pequeños negocios que no pueden competir ante ellas, “que se llevan la riqueza y el dinero de Zitácuaro y no adquieren, ni consumen nada producido en Zitácuaro, además de ser empresas con sueldos raquíticos”.
Sobre la empresa, David Alexander Katz, director general de Teletec de México, empresa que se instalaría en Zitácuaro, señaló que el proyecto es muy ambicioso, con instalaciones de última generación y que se encarga de la producción de equipos para alumbrado público, “la ubicación de Zitácuaro es estratégica, nos parece un lugar excepcional para la inversión y a pesar de tener ofertas de otros lugares, es aquí donde el gobierno municipal ha mostrado mayor interés en que nos establezcamos”.
Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, la empresa ofrecerá 300 empleos directos de calidad, 20 de ellos ingenierías, con sueldos bien remunerados y la obra pretende iniciarse en julio o agosto y calificó como un hecho su instalación, en espera del apoyo de los tres niveles de gobierno en la agilización de los trámites, además de que Teletec se ha comprometido a adquirir los insumos en el propio municipio.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Anuncia Juan Carlos Campos Instalación de Industria en Zitácuaro