Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, abr 2nd, 2014
Anuncian Actividades de Semana Santa Morelia 2014

Anuncian Actividades de Semana Santa Morelia 2014

Con el fin de consolidar un Morelia para el Mundo y de preservar e impulsar las tradiciones del municipio, el Ayuntamiento capitalino que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, organizó una serie de actividades para la próxima Semana Santa 2014.
En rueda de prensa, el secretario de Turismo del municipio, Armando Enrique Rivera Ruiz, detalló que el programa arrancará a las 9:00 horas del sábado 12 de abril, con un operativo de bienvenida que se realizará en la Salida a Salamanca y en la Terminal de Autobuses de la ciudad (TAM), mismo que se repetirá el jueves 17 a las diez de la mañana. En ambas ocasiones los visitantes recibirán cajitas con dulces morelianos, mapas de la ciudad, postales y pulseras.
Asimismo, informó que personal de la dependencia y jóvenes prestadores de servicio social levantarán mil 500 encuestas del perfil del turista en las principales plazas del Centro Histórico y durante los eventos de la temporada vacacional; en esta ocasión, se les tomarán fotografías a los encuestados con el marco “Morelia de mis Amores”, las cuales serán publicadas en la página web www.venamorelia.com.mx.
El funcionario comentó que de manera permanente se brindará información turística en el Portal Hidalgo, con apoyo de los guías certificados de la Sectur federal.
Posteriormente, el martes 15 de abril, será inaugurado el Altar de Dolores en la plaza Natalio Vázquez Pallares (a un costado Biblioteca Pública de la UMSNH y del Mercado de Dulces), el cual permanecerá instalado hasta el domingo 20.
Rivera Ruiz agregó que para el jueves 17 de abril, esperan la afluencia de aproximadamente 45 mil personas al primer cuadro de la capital michoacana, con motivo de la Visita a los 7 Templos.
La Procesión del Silencio partirá a las 19:00 horas del viernes 18 de abril desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel, continuará sobre la avenida Madero y se detendrá en la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo Alberto Suárez Inda dará el pésame a la Virgen de la Soledad y emitirá un mensaje a los asistentes. Luego seguirá su camino hasta llegar al Templo de Capuchinas.
El representante de la asociación civil Tradiciones Michoacanas, Guillermo Rodríguez Cruz, comunicó que en la presente edición se cumplirán 38 años de realizar de forma ininterrumpida esta manifestación de religiosidad popular que atrae hasta 45 mil personas al corazón de Morelia desde el interior del estado y de todo el país. Este 2014, dijo, participarán más de mil 500 integrantes de 19 cofradías con 7 imágenes sagradas.
El sábado 19 y el domingo 20 de abril, será presentada la obra teatral de ópera rock “Jesucristo Superestrella” en la plaza Valladolid a las 19:00 horas con entrada libre.
Después, a las nueve y media de la noche del sábado, se realizará el tradicional encendido de Catedral.
Finalmente, el domingo 20, se ofrecerá un Concierto Ecuménico en el kiosko de la Plaza de Armas, a las siete de la noche.
El director operativo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Francisco Echazarreta Yáñez, añadió que el área a la que pertenece se encuentra coordinada con los cuerpos policiacos del estado y la federación para apoyar los eventos programados en la capital de Michoacán, y que se implementarán diversas estrategias en los puntos de mayor concentración de gente en la urbe para que las actividades ser desarrollen sin contratiempos: “Ayúdennos a ayudarlos, respetando leyes y reglamentos”, concluyó.
El encargado de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Miranda Barrera, dio a conocer que brindarán apoyo logístico y establecerán puestos de socorro. Simultáneamente, se ejecutará la verificación en balnearios para comprobar que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas en beneficio de los usuarios.
Por último, el secretario técnico de Servicios Públicos, Alejandro Carrillo, manifestó que por instrucción del edil moreliano, las cinco direcciones que conforman la Secretaría redoblarán esfuerzos con el fin de asegurarse de que la ciudad conserve sus óptimas condiciones de limpieza en los mercados y tenencias, plazas, templos, entre otros espacios.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Anuncian Actividades de Semana Santa Morelia 2014