Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, mar 5th, 2014
Anuncian Creación de 29 Centros Para el Desarrollo de las Mujeres

Anuncian Creación de 29 Centros Para el Desarrollo de las Mujeres

* La Enlace del Inmujeres nombrado por el Gobierno de la República visitó el estado y anunció la creación de los Centros.
* Municipios de las regiones Tierra Caliente, Meseta Purépecha y Sierra-Costa, los beneficiados.
El Gobierno de Michoacán y el Gobierno de la República, dieron a conocer la creación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, que tendrán impacto en michoacanas de municipios de las regiones de Tierra Caliente, Meseta Purépecha y Sierra-Costa.
Como parte de la estrategia instruida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para Michoacán, la directora general de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Adriana Leticia Borjas Benavente, anunció las primeras acciones que se emprenderán para apoyar a la población femenina en 40 municipios de la entidad.
Acompañada por la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Consuelo Muro Urista, la funcionaria federal precisó que en esta primera fase, se crearán los Centros para el Desarrollo de las Mujeres en 29 ayuntamientos.
Estos espacios contarán con los servicios de atención jurídica, psicológica, trabajo social y talleres en habilidades productivas con el fin de ofrecer una atención integral a las usuarias y fomentar la autonomía económica de las michoacanas. Cabe señalar que los municipios que se encuentren ubicados en zonas indígenas, y que requieran de una traductora/or, será contratada/o.
En este marco, Borjas Benavente, quien fue nombrada por el presidente de la República como enlace del Inmujeres para Michoacán, sostuvo una reunión con directoras de las Instancias Municipales de la Mujer de las regiones mencionadas para dar a conocer la creación de los Centros.
Durante el encuentro, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro y la funcionaria federal, también plantearon diversas vertientes de trabajo interinstitucional para apoyar a un mayor número de mujeres en la entidad y Adriana Borjas puntualizó que estas acciones forman parte de la estrategia “Juntos lo Vamos a Lograr”.
“El objetivo de los Centros es que se les dé acompañamiento y asesoría a las mujeres que se encuentran en situación de violencia, pero que además este acompañamiento vaya más allá de una situación coyuntural difícil que estén viviendo, para buscar que ellas tengan autonomía económica e irles dando mayores elementos para que puedan conocer sus derechos, capacitarlas en términos laborales para que puedan emprender proyectos económicos propios que les den una mayor independencia”, precisó la funcionaria federal.
Agregó que la estrategia comprende 40 ayuntamientos, en 29 de los cuales se creará los Centros para el Desarrollo y en el resto (11 municipios), en los que desde el año pasado se trabaja con el Inmujeres, se continuará con proyectos para incorporar el enfoque de género en la administración pública municipal.
En este marco, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, agradeció el apoyo que la titular del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez y su equipo de trabajo han brindado a Michoacán.
“Estamos convencidas que si caminamos juntas y juntos el gobierno federal, estatal y municipal, podremos potenciar recursos y realizar más acciones que se vean reflejadas en el bienestar de las mujeres, en fortalecer su empoderamiento económico y su autonomía”, dijo.
La funcionaria estatal refrendó el respaldo de la Semujer a las Instancias Municipales y el compromiso de continuar trabajando de cerca con el fin de impulsar el desarrollo integral de las michoacanas.
Entre los municipios en los que se crearán los Centros para el Desarrollo de las Mujeres se encuentran: Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec, Aquila, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Churumuco, La Huacana, Múgica, Arteaga, Nuevo Urecho, Tumbiscatío, Tingüindín, Cherán, Paracho, Tancítaro, Charapan, Chilchota, Nahuatzen, Tingambato, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Anuncian Creación de 29 Centros Para el Desarrollo de las Mujeres