Publicado el: Lun, dic 9th, 2013
Anuncian mas Cierre de Calles por Fiesta Guadalupana

Anuncian mas Cierre de Calles por Fiesta Guadalupana

* Dependencias del Ayuntamiento mantendrán intensa vigilancia.
A partir de las 23:00 horas de este lunes y para dar comienzo a la segunda etapa de la temporada comercial guadalupana, se instalarán 418 puestos en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para lo cual se cerrarán la calles Fray Antonio de San Miguel, desde el Templo de Lourdes hasta la Avenida Tata Vasco y ésta última vialidad, desde su esquina con Hospitales hasta Revillagigedo.
Como es ya una tradición de los morelianos, quienes disfrutan de las cañas y juegos mecánicos de “San Diego”, el Ayuntamiento que dirige Wilfrido Lázaro Medina reforzará las medidas de seguridad, higiene, supervisión, iluminación y aseo de la zona, a través de diversas dependencias que sumarán sus esfuerzos en los últimos tres días de la festividad religiosa.
Sin obstruir la Calzada Fray Antonio de San Miguel, por la noche de este lunes se extenderá a 418 el número de comerciantes que desde el 20 de noviembre habían venido ocupando 315 lugares del área, previa autorización de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y Zonas Monumentales.
Para esta labor coadyuva la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, la cual participa en la supervisión de los puestos de 3 metros de largo por 2 de ancho, los cuales se retirarán a partir de las 23:00 horas del 12 de diciembre, para que el día 13 estén limpios los alrededores del Santuario en al menos el 80 por ciento.
Los oferentes actualmente se encuentran en los alrededores de los Jardines Azteca y Morelos, el área de cadenas y la explanada del Teatro Samuel Ramos, quienes pertenecen a la Unión de Comerciantes Popular Carrillo Puerto, Mariano Matamoros, Agrupación de Comerciantes Libertad, Miguel Hidalgo, Unión 4 de febrero A.C., Valladolid, Luchar es Nuestro Compromiso, Francisco J. Múgica, Artículos Religiosos, Nueva Zapata, B.L.P. José María Morelos, Morelia A.C., 4 de Junio, 1° de mayo, Vicente Guerrero, Lotería y libres, entre otros.
Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público colaborará con la colocación del cableado para el suministro de energía eléctrica a los puestos y la observación diaria de su comportamiento para emitir las recomendaciones pertinentes que permitan mantener en buen estado el servicio.
Las brigadas de Aseo Público mantendrán la limpieza de las diferentes áreas comunes a través de un fuerte y eficiente operativo que se desplegará de acuerdo a las necesidades; mientras que la Dirección de Inspección y Vigilancia supervisará las actividades y el no consumo de bebidas alcohólicas, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que además prestará auxilio vial para evitar congestionamientos y vigilará el sano esparcimiento de la población en las inmediaciones.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Anuncian mas Cierre de Calles por Fiesta Guadalupana