Apañan a 20 Mujeres en Múgica

0
1 visto
arrestado capturado atrapado

* Pedían respetar proyecto Ciudad Mujer.
Al menos 20 mujeres requeridas fue el resultado del operativo instrumentado por la Secretaría de Seguridad Pública para desbloquear la sede de la Presidencia Municipal de Múgica, la cual había sido tomada durante los últimos días por habitantes de la zona que exigen la restitución del proyecto original de Ciudad Mujer que será trasladado al municipio de Huetamo.
Trascendió, de acuerdo a los reportes, que dos representantes de los medios de comunicación también habrían sido requeridos durante el despliegue policiaco efectuado hace unas horas en este municipio terracalenteño, en el que durante las últimas horas se han escenificado tomas de carreteras y quema de automotores por presuntos grupos sociales de la región tras la detención de cuatro presuntos integrantes de la Fuerza Rural en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y una patrulla clonada.
De acuerdo a los informes las mujeres son trasladadas a la capital del estado y serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quien determinará su situación jurídica durante las próximas horas.
Cabe destacar que la madrugada de este martes 10 hombres más fueron requeridos por las fuerzas del orden luego de que se les señalara de ser responsables de la quema de un tráiler a la comunidad de Uspero durante las protestas registradas el pasado lunes en ese punto geográfico de la entidad.
Por el momento se mantiene un fuerte dispositivo policial en la zona para impedir que las reacciones de los habitantes ante estas detenciones se traduzcan en nuevas tomas de carreteras u otros actos de anarquía, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Al respecto, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo fue firme y categórico al señalar que el estado no permitirá que grupos encubiertos vulneren la tranquilidad y pongan en riesgo la estabilidad de la entidad y advirtió que las fuerzas del estado actuarán en consecuencia para mantener el orden.

Deja un comentario