Publicado el: Lun, dic 23rd, 2013
Santiago Tapia

Apertura y Respeto Absoluto a Todas las Expresiones Religiosas: Santiago Tapia

• Atención a casos de intolerancia religiosa, campañas de beneficio social y promoción de valores, las acciones más significativas de la Dirección de Asuntos Religiosos.
• Hay apertura, pero también equilibrio en la atención a las asociaciones religiosas por parte del Gobierno.
Bajo la consigna de tener un acercamiento estructural, pero sobre todo humano, con las diversas asociaciones religiosas con presencia en el estado, la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno encabezada por Santiago Tapia Jiménez, realiza acciones de fortalecimiento para consolidar las relaciones entre el gobierno del estado y los líderes religiosos, a favor de la entidad.
A decir del titular de esta área de la administración pública estatal, desde el inicio de la presente administración se han hecho importantes esfuerzos conjuntos en favor de la población, “porque si bien se tienen necesidades materiales, también las hay de carácter espiritual”, dijo.
En este sentido Tapia Jiménez informó que se ha trabajado en la impartición de talleres de capacitación y orientación sobre la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público; campañas de beneficio social con líderes religiosos sobre salud, familia y desarrollo comunitario; campañas de promoción de valores en coordinación con el Consejo Interreligioso de Michoacán; realización de foros sobre el “Estado Laico, Relación Estado-Iglesia” y la “Libertad Religiosa en México”, entre otras.
Para ello, indicó, se ha contado con todo el apoyo del gobernador Fausto Vallejo y del secretario de Gobierno, Jesús Reyna, quienes en todo momento están pendientes del trabajo realizado en el área, que si bien es un campo muy delicado por su naturaleza, de fondo es de vital importancia para la vida espiritual de las y los michoacanos.
Por otro lado, el director de Asuntos Religiosos dio a conocer que en apego al Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2012 – 2015 en su eje temático “Gobernabilidad con amplia participación social”, se aplica la estrategia “Estado de Derecho y promoción de la cultura de la legalidad”, mediante un programa denominado “Derecho a la Diversidad” con líneas de acción bien definidas como la promoción y fortalecimiento del respeto a la diversidad y libertad de credo religioso.
Finalizó al dejar en claro que el Estado ha sido respetuoso en la libertad religiosa, en la dimensión de los cultos que las diversas asociaciones llevan a cabo en todo el territorio michoacano y no ha sido menospreciada ninguna asociación por pequeña que esta sea.
“Existe una apertura total con todas las expresiones religiosas, pero también existe un equilibrio y una equidad en su atención, no hay menores ni mayores en esta situación porque nuestro pueblo es profundamente religioso, sin importar la elección que tengan de acuerdo a su criterio o a su preferencia y esto ha sido muy bien visto por las asociaciones y líderes religiosos”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Apertura y Respeto Absoluto a Todas las Expresiones Religiosas: Santiago Tapia