Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, ene 21st, 2014
Aplicará SSM un Millón de Dosis de la Vacuna Contra la Influenza

Aplicará SSM un Millón de Dosis de la Vacuna Contra la Influenza

* Michoacán, no se encuentra en alerta, sin embargo, la SSM, invita a la población a aplicarse la vacuna contra este padecimiento.
El Secretario de Salud en Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez, informó en conferencia de prensa, que a efecto de disminuir el riesgo de que se contraigan enfermedades respiratorias e Influenza, este año la SSM aplicará un millón de dosis contra ese mal a la población en general.
Destacó, “es necesario aplicarse la vacuna contra la Influenza principalmente para los grupos de riesgo como son: niños de 6 meses a 5 años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personal que trabaja en la áreas de la salud y personas de cualquier edad que padezcan enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión o cardiacas”.
Agregó que la frecuencia en las infecciones respiratorias agudas normalmente se incrementa en la temporada de frío, por lo que se esperaba un repunte este 2014, sin embargo, al corte del 16 de enero y en comparación al 2013 en la misma semana epidemiológica, se presentó un decremento de mil casos.
Lo anterior se representa así: en 2013 se registraron 18 mil 722 casos de enfermedades respiratorias agudas y este año sólo se han presentado 16 mil 339 casos; en cuanto a neumonías se refieren, en 2013 se tuvo un total de 2 mil 764 casos y este año sólo mil 824.
Así, en cuanto al tema de la Influenza únicamente 16 casos se han confirmado, de los cuales 3 se registraron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 12 en la Secretaría de Salud (SSM) y una defunción en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Sin embargo, y pese a que la Influenza A-H1N1 se ha convertido en un virus estacional, es decir, virus de circulación habitual, es importante la vacunación para su prevención.
Por ello, es necesario no auto medicarse, acudir a su médico de manera inmediata en caso de presentar temperaturas de más de cuarenta grados y problemas al respirar; se recomienda también evitar corrientes de aire frio, lavarse las manos con frecuencia, además de usar gel antibacterial y no saludar de mano y beso.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Aplicará SSM un Millón de Dosis de la Vacuna Contra la Influenza