Publicado el: Lun, abr 28th, 2014
Escudo Apatzingan

Aplicarán el Librito en el Gobierno de Apatzingan

El próximo miércoles la síndico del Ayuntamiento de Apatzingán, Julia Lila Ceja Canela, se hará cargo del despacho del mencionado municipio, lo anterior fue confirmado por Ceja Canela, misma que explicó que por ley le corresponde estar al frente de la alcaldía., mientras que en estos momentos es el secretario del ayuntamiento Eloy Velázquez quien esta a cargo de la municipalidad.
Luego de que el pasado 23 de abril el cabildo de Apatzingán notificará la ausencia del presidente municipal de este municipio, Uriel Chávez Mendoza y de la designación como responsable de despacho de la presidencia al regidor Ramón Soto Gallegos, al Congreso del Estado, la síndico explicó que tras reconocer que se incurrió en un acto ilegal se determinó que sea ella quien este al frente del despacho del ayuntamiento.
“Se entregaron los documentos al Congreso del Estado, pero de acuerdo con la ley el miércoles me toca entrar a mi, y vamos a esperar que decide el Congreso”, explicó.
La sindica adelantó que ya hay una terna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sustituir al alcalde depuesto que en días pasados le fue declarado el auto de formal prisión, entre los que se encuentra ella, junto con dos personas más Ramón Santoyo y Napoleón González Torres.
Refirió que dichas propuestas fueron entregadas al Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también al Congreso del estado para que conozcan de los perfiles. 
La Ley Orgánica Municipal del Estado, prevé en el caso de Uriel Chávez Mendoza edil de Apatzingán que le fue decretado el auto de formal prisión, que en tanto la autoridad jurisdiccional resuelve su situación jurídica, durante sesenta di?as, el munícipe sea suplido por el Si?ndico como encargado del despacho, con todas las atribuciones que las disposiciones constitucionales, legales y administrativas que este tiene.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Aplicarán el Librito en el Gobierno de Apatzingan