Publicado el: Mar, feb 25th, 2014
1

Apoya Jaime Darío la Educación de Calidad en Zonas Marginadas

En Michoacán la educación tiene que volver a ser el mecanismo de bienestar y movilidad social, afirmó el diputado Jaime Darío Oseguera Méndez, luego de participar en el acto cívico para honrar a la bandera nacional, realizado en la escuela Francisco Márquez de Ciudad Jardín.
En la entrega de equipo de cómputo y material para la construcción de una barda perimetral y apoyo a la infraestructura de ese plantel, insistió en la necesidad de apoyar a las escuelas de las zonas marginadas de Morelia ya que son las que más padecen el rezago educativo.
“Es la escuela donde se construye la ciudadanía, donde se genera el aprecio por la solidaridad y el trabajo comunitario pero las escuelas públicas tienen una grave carencia de infraestructura, equipamiento y tecnología”, indicó.
El legislador por el distrito 16, Morelia Suroeste, dijo que por eso ha insistido en apoyar con entrega de computadoras y material para la construcción de aulas, bardas perimetrales, accesos y apoyos en general para el mejoramiento de las escuelas del área rural de esta capital.
“Es indispensable que la violencia, la marginación y la falta de empleo se vean agravadas por la falta de escuelas de calidad en estas áreas y mi apuesta a la educación pública es por la convicción de que solo con educación podemos aspirar a mejor futuro para el país”, señaló.
El catedrático universitario reconoció que tenemos muchos problemas económicos y de seguridad pero ya es tiempo que nos preocupemos por más importante de todos la educación pública, por ser el instrumento que nos iguala para el desarrollo personal.
Este lunes, Jaime Darío entregó cinco toneladas de cemento, varilla y seis computadoras de escritorio para el aula de medios y en lo que va del año, otras cinco instituciones educativas han sido beneficiadas con diversos apoyos como el jardín de niños Héroes Insurgentes, Madero y Pino Suárez, la Secundaria 108, la Secundaria Técnica 3 y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) de Capula.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Apoya Jaime Darío la Educación de Calidad en Zonas Marginadas