Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, mar 18th, 2014
Apoya Noé Bernardino a Jóvenes del Tecnológico de Morelia que Participarán en Concurso Internacional

Apoya Noé Bernardino a Jóvenes del Tecnológico de Morelia que Participarán en Concurso Internacional

Como una forma de respaldar las iniciativas y proyectos juveniles que son ejemplo de creatividad, funcionalidad y diseño, el diputado Omar Noé Bernardino Vargas hizo entrega de un apoyo económico a estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) que representarán a Michoacán en el Reto de Vehículos de Propulsión Humana, a realizarse el próximo mes en Orlando, Florida.
El presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado se reunió con los 11 jóvenes que acudirán al vecino país del norte, así como con el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, y con el asesor de la sección estudiantil de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecánica (ASME), Carlos Alberto Guízar Gómez.
En el encuentro, el legislador conoció el prototipo de unidad motriz que participará en la prueba internacional, la cual fue fabricada a partir de elementos mecánicos de bicicleta.
Como egresado de la Licenciatura de Sistemas Computacionales del ITM, el legislador destacó el esfuerzo de los jóvenes y la trayectoria de esta institución, que se ha distinguido por sus proyectos que han puesto en alto el nombre de Michoacán, y esto es lo que requiere el estado –dijo- apoyar a los universitarios y jóvenes que tienen capacidad, visión y talento, y lo han demostrado.
El vehículo de propulsión es una propuesta construida por estudiantes de diversos grados de las ingenierías mecánica, industrial, gestión empresarial y licenciatura de administración de empresas, quienes a su vez forman parte de la ASME. Se trata de un proyecto confiable, seguro y útil para la vida diaria.
El asesor Carlos Alberto Guízar Gómez explicó que en el evento, que se realizará del 9 al 13 de abril, el vehículo será sometido a pruebas de frenado, estabilidad, seguridad y radio de giro, esto es, que dé una vuelta de 360 grados en el menor espacio posible.
Es de mencionar que estos jóvenes ya han participado en otras justas nacionales e internacionales, obteniendo reconocimientos importantes.
Los jóvenes, personal académico y directivo del Instituto Tecnológico de Morelia agradecieron el apoyo del diputado Omar Noé Bernardino Vargas, por mostrar su sensibilidad a los proyectos educativos y juveniles. Con el recurso económico aportado por el legislador se habrán de cubrir gastos de traslado y hospedaje de los estudiantes a la ciudad de Orlando.
Cabe resaltar que la inscripción del vehículo de propulsión tuvo un costo de 190 dólares y por estudiante el costo fue de 30 dólares. A esto se adicionan gastos como visa, viáticos y estancia en el vecino país del norte, por lo que se recurrió a diversas fuentes de financiamiento para hacer posible que el ITM tuviera de nueva cuenta una representación en una competencia de talla internacional.
El legislador local manifestó que Michoacán debe seguir dando de qué hablar y como representantes populares deben respaldar estas iniciativas juveniles. Por ello, hizo un exhorto a instancias gubernamentales, del sector empresarial, incluso a sus compañeros legisladores para que “se pongan la camisa” y respalden a los jóvenes estudiantes en una aspiración que habrá de dar resultados positivos.
Finalmente, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Michoacán reiteró su compromiso de dirigir sus esfuerzos como legislador para que sean atendidas las demandas, inquietudes y necesidades de este sector de la población, que requiere apoyo y respaldo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Apoya Noé Bernardino a Jóvenes del Tecnológico de Morelia que Participarán en Concurso Internacional