Publicado el: Mie, feb 19th, 2014
xxx

Apoya PGJE a Interpol-México en la Búsqueda y Captura de Presunto Homicida Reclamado por la Justicia de EUA

En auxilio a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia brindó apoyo para la localización y captura en territorio estatal de un presunto homicida reclamado por la justicia de Estados Unidos.
Se trata de Fernando G, de 21 años de edad, quien tiene el proceso de extradición número 09/2013-I del Juzgado Décimo Quinto de Procesos Penales Federales, con residencia en el Distrito Federal, donde se resolverá conforme a derecho la petición judicial estadounidense.
De acuerdo a los antecedentes del caso, en el mes de agosto del año 2011, el ahora detenido participó en una riña entre pandillas en la ciudad de Pontoon Beach, Illinois, donde una persona falleció y otra resultó herida a consecuencia de disparos de arma de fuego.
Algunos testigos señalaron que Fernando accionó el arma que ocasionó la muerte del agraviado, identificado como Jesús Flores, en el estacionamiento de un restaurante de la localidad ya señalada.
El presunto responsable se dio a la fuga y posteriormente se internó a México para radicar en territorio michoacano, donde finalmente fue localizado, en la comunidad denominada “El Gato”, del municipio de Zamora.
En cumplimiento a los acuerdos interprocuradurías, la PGJE apoyó a los elementos de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Procuraduría General de la República, también conocida como Interpol-México, para la ubicación y captura del prófugo reclamado por la justicia estadounidense.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Apoya PGJE a Interpol-México en la Búsqueda y Captura de Presunto Homicida Reclamado por la Justicia de EUA