Publicado el: Mie, feb 26th, 2014
casa de las artesanias

Apoyan a Artesanos de Nahuatzen con Créditos Para Adquirir Materia Prima

* A través del programa del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), 64 creadores se beneficiaron.
La Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), otorgó 64 créditos a igual número de artesanos de la localidad de Nahuatzen, desde mil y hasta por 5 mil pesos, con el objetivo de que los artífices de ésta región puedan proveerse de los materiales necesarios, en las ramas de textil y madera.
Rafael Paz Vega, director de la Casart, mencionó durante la entrega de créditos que tuvo lugar en la presidencia municipal de Nahuatzen, que es a través del programa del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), que se les otorga a las y los artesanos este financiamiento, con la finalidad de promover y apoyar el desarrollo de su labor.
Resaltó que son los propios artífices quienes solicitan el monto que requieren de acuerdo a sus necesidades, y tras cumplir con los requisitos del programa, la Casart entrega los financiamientos.
El funcionario estatal enfatizó que es necesario que los creadores estén mejor organizados como gremio artesanal, no solo para recibir un financiamiento, sino para ser apoyados por la Casart en las muestras, concursos y en los diferentes programas que desarrolla esta dependencia.
Asimismo, se comprometió a brindar el espacio del Portal de la Casart, para que el municipio de Nahuatzen, tenga durante una semana la venta de sus piezas y se le brinde mayor promoción a las artesanías que elaboran en esta localidad.
Por su parte, Rubén Espino Morales, secretario del Ayuntamiento de Nahuatzen, felicitó a todas y todos los artesanos que recibieron su crédito y los exhortó a realizar de manera puntual sus pagos, así como utilizarlo exclusivamente para la compra de materia prima.
En la ceremonia de entrega de créditos, estuvieron presentes también, Roberto Cohenete Gutiérrez, síndico municipal; Aurelio Cohenete Quinto y María Silvia Gutiérrez Cortez, regidores; Jorge Sánchez Flores, director de Cultura y Turismo; Joaquín Álvarez Herrera, responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Nahuatzen, e Iván Becerra López, jefe financiamiento de la Casart.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Apoyan a Artesanos de Nahuatzen con Créditos Para Adquirir Materia Prima