Publicado el: Dom, ene 26th, 2014
Apoyan A Microempresarias De Zacapu

Apoyan A Microempresarias De Zacapu

Apoyan A Microempresarias De Zacapu

• Más de 160 mil pesos en créditos entregó Sí Financia a más de una veintena de mujeres.

Como muestra de la confianza y compromiso del gobierno estatal hacia quienes desean contribuir con el desarrollo de la entidad como emprendedores, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), entregó apoyos por 168 mil pesos para 27 mujeres emprendedoras de este municipio.

La suma fue otorgada a través del Programa Confianza en la Mujer (Conmujer) que opera bajo colaboración interinstitucional entre Sí Financia, la Secretaría de Política Social, la Secretaría de la Mujer y los Ayuntamientos participantes.

Germán Ireta Lino, director general de Sí Financia, felicitó a las emprendedoras por su meritoria labor y mencionó que es instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa apoyar a los empresarios, principalmente a quienes inician micro negocios, ya que de ellos depende que el dinero circule en los municipios de la entidad y se cree ese dinamismo que se traduce en más empleos.

Agregó que “entre más condiciones adversas haya, más se trabajará por colocar dinero para los michoacanos, a fin de que creen fuentes de empleo que dignifiquen y reafirmen que los buenos michoacanos somos más”.

Recordó que Conmujer es un programa que brinda apoyo crediticio con tasas de interés más bajas que cualquier opción comercial, que brinda asesoría y capacitación gratuita para lograr que los proyectos de las féminas sean realizables y se conviertan en microempresas sustentables que vayan creciendo y generando nuevas fuentes de empleo.

Elizabeth Granados Ramírez, coordinadora de Proyectos Productivos de la Sepsol, agregó que este programa ha ido creciendo a paso firme y que eso se debe a la excelente coordinación que existe entre dependencias estatales y los municipios participantes.

Marlene León Nava, coordinadora de Proyectos de Desarrollo de la Semujer destacó que Conmujer es uno de los programas de apoyo más exitoso y eso es gracias al compromiso de las mujeres beneficiadas que empeñan su palabra y hacen que el dinero se multiplique a favor de sus familias y sus comunidades.

Para acceder a este programa pueden solicitar informes al teléfono 01 (443) 113 77 00; visitando la página www.sifinancia.michoacan.gob.mx o accediendo a las redes sociales de Facebook y Twitter de Sí Financia. Las instalaciones de la coordinación de Conmujer se encuentran en el inmueble de Sí Financia ubicado en la Av. Lázaro Cárdenas 866 en la Col. Ventura Puente de Morelia, Michoacán.

En la entrega de créditos, estuvieron también presentes Alejandro Tejeda López, presidente municipal de Zacapu; Sergio Alejandro Sanhua Ramírez, director de Economía municipal y María de los Ángeles García Galán, directora del Instituto de la Mujer en Zacapu.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Apoyan A Microempresarias De Zacapu