Publicado el: Vie, jun 6th, 2014
Renace el proyecto de vialidad a Santa María

Apoyan Regidores se Reconsidere el Bajar de Rango a Tenencias de Santa María y Morelos

Derivado de reuniones con habitantes de las tenencias de Santa María de Guido y la Morelos, los regidores de las fracciones del PAN y PRD en el Ayuntamiento de Morelia apoyaron a los ciudadanos en su petición de que se reconsidere el acuerdo en donde ambas zonas territoriales bajaron de rango a colonias.
Los regidores Fernando Contreras Méndez, Miguel Ángel Villegas Soto, Saraí Cortés Ortiz, del PAN; y Fernando Orozco Miranda, del PRD; coincidieron en que aprobaron dicho acuerdo que convierte a las tenencias en colonias, pues se consideraron algunos argumentos en pro de las zonas y de sus pobladores.
De igual manera quedó precisado que se realizaría una campaña informativa por parte del área de Comunicación para dar a conocer a la ciudadanía sobre las ventajas y beneficios del cambio de estatus, pero no se realizaron estas acciones y ahora está de manifiesto la inconformidad social.
Ante la petición de los habitantes de Santa María y Morelos, y luego de un exhorto que envío el Congreso del Estado al presidente municipal y al Cabildo de Morelia, los regidores del PAN y PRD apoyan que se abra nuevamente el tema al interior de la comuna para tomar la decisión que más convenga al pueblo.
Los regidores panistas y del sol azteca aseguraron que será en sesión de Cabildo donde subirán la reconsideración del caso, y buscarán que los apoyos lleguen a las tenencias de manera directa sin necesidad de cambiarles su rango a colonias, haciendo más eficiente el trabajo de las jefaturas competentes.
Agregaron que como representantes de la sociedad encabezarán esta petición y además, buscarán dar seguimiento a los apoyos de ambas tenencias, destinando y consiguiendo más recursos para proyectos en materia turística, de infraestructura para el campo y la agricultura.
Consideraron que Santa María es una zona que se puede potencializar turísticamente por su ubicación, sus recursos naturales y los atractivos con que cuenta como la belleza de su plaza y vistas panorámicas. Y en lo que hace a la tenencia Morelos cuenta con tierra ejidal de uso común, que se puede trabajar para el desarrollo económico de la población.
Por último los regidores de las fracciones del PAN y PRD señalaron que ellos apoyan el desarrollo y el progreso de Morelia, sus colonias y tenencias, y por añadidura viene, estar atentos de las necesidades de los habitantes y atender sus justas demandas como lo es el tema en cuestión.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Apoyan Regidores se Reconsidere el Bajar de Rango a Tenencias de Santa María y Morelos