Publicado el: Jue, mar 27th, 2014
pgje

Aprehende PGJE a dos Probables Integrantes de Banda de Secuestradores que Operaba en Morelia

Trabajos de investigación realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitieron la detención de dos probables integrantes de una banda de secuestradores, que en el 2012 plagiaron a dos menores de edad, en esta ciudad.
Se trata de Miguel Ángel G y José Remedios Z, ambos de 37 años de edad, quienes tienen en su contra un mandato judicial de captura girado por el Juzgado Quinto de lo Penal de este distrito judicial, por el delito de secuestro, según el proceso penal número 205/2013.
De acuerdo a los datos que obran en dicho expediente, los ahora mencionados junto con sus cómplices León Felipe C. y José Nicolás T. -estos últimos ya se encuentran recluidos-, formaban parte de una banda que operaba en esta ciudad, donde el día 14 de noviembre del 2012, solicitaron los servicios de una pipa de agua, para abastecer un domicilio de la colonia Gertrudis Sánchez.
Una vez que el despachador se presentó en la vivienda, fue secuestrado por los bandoleros, quienes además privaron de su libertad a un menor de 9 años que lo acompañaba como ayudante.
Acto seguido, los plagiarios trasladaron a sus víctimas a una casa de seguridad ubicada en la misma colonia, donde los mantuvieron cautivos mientras realizaban las negociones para su rescate.
Después de que familiares de los agraviados recibieron llamadas telefónicas con una exigencia de medio millón de pesos a cambio de su libertad, optaron por denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia, donde se dio inicio a las investigaciones del caso.
Tras aceptar un pago menor al inicialmente requerido, los captores señalaron que el dinero debía ser entregado sobre la salida a “Mil Cumbres”, donde agentes antisecuestros implementaron un operativo que permitió la captura de León Felipe y José Nicolás, cuando recogieron el monto del rescate.
Al ser entrevistados por los investigadores, ambos detenidos revelaron el lugar donde mantenían cautivos a los ofendidos, quienes finalmente fueron rescatados sanos y salvos por la Policía Ministerial.
Los otros dos miembros de la banda, Miguel Angel y José Remedios, se dieron a la fuga al percatarse que habían sido descubiertos, por lo que el agente del Ministerio Público Investigador Especializado solicitó orden de aprehensión en su contra ante el órgano jurisdiccional competente.
Al seguir la pista de los implicados, el personal de la Dirección de antisecuestros y Extorsión lograron detenerlos en las inmediaciones de la colonia El Realito, siendo remitidos a disposición del juez penal de la causa, para definir su situación jurídica por el ilícito que se les atribuye.
Reiteramos la invitación a los ciudadanos para que, si fueron víctima de alguno de estos delincuentes, los denuncie por las vías conducentes, y que si cuentan con más información nos la haga llegar de forma anónima al correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx o al teléfono 089. Además reiteramos que la cuenta oficial de Twitter de esta institución es: @MichoacanPGJ.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Aprehende PGJE a dos Probables Integrantes de Banda de Secuestradores que Operaba en Morelia