Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, abr 9th, 2014
Aprehende PGJE a Presunto Asaltante y Homicida

Aprehende PGJE a Presunto Asaltante y Homicida

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Sección de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia, cumplimentaron un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado, girado en contra de un presunto responsable que participó junto con dos cómplices en la consumación de un asalto, donde dieron muerte por degollamiento a su víctima.
El detenido responde al nombre de Miguel Ángel A, quien fue aprehendido tras salir en libertad del reclusorio local de Valle de Santiago, Guanajuato, donde compurgó una sentencia por el delito de robo, en el cual también se encuentran involucrados sus dos cómplices, quienes todavía permanecen en prisión en esa localidad guanajuatense.
En relación al homicidio, el proceso penal del caso indica que se cometió el día 08 de marzo del año 2012, cuando Miguel Ángel y su primo Rigoberto, así como un amigo común conocido como “La Chopa”, se dirigieron a la salida a Salamanca, donde observaron que a un lado del camino, a la altura de una embotelladora, se encontraba estacionado un auto Toyota tipo Cambry, en el cual estaba únicamente el conductor.
Los presuntos responsables decidieron aprovechar la oportunidad para asaltar al solitario automovilista, a quien sorprendieron y dieron de golpes en diversas partes del cuerpo; enseguida lo pasaron a los asientos traseros del vehículo, custodiado por dos de ellos, en tanto que el tercero tomó el control del volante y enfiló con rumbo a Quiroga, para detenerse en las cercanías de la población de San Andrés Tziróndaro.
En dicho lugar bajaron al automovilista y tras despojarlo de sus pertenencias optaron por asesinarlo, ya que los había visto y temían que los denunciara. Para ello, “La Chopa” y Miguel Ángel sujetaron al agraviado mientras que Rigoberto se encargó de privarlo de la vida, degollándolo. Después abandonaron el cadáver en el mismo sitio del homicidio y en el mismo vehículo se dieron a la fuga, con destino al estado de Guanajuato.
Posteriormente fue descubierto el cuerpo de la víctima, quien respondía al nombre de Carlos Eduardo Ambriz Rojas, con domicilio en esta capital, iniciándose las investigaciones del caso para el esclarecimiento de los hechos. Las indagaciones permitieron determinar la presunta responsabilidad de los tres involucrados entre ellos Rigoberto, quien fue detenido en esa ocasión y actualmente cumple una condena de 22 años de prisión.
Asimismo, Miguel Ángel A, fue detenido en Moroleón, Guanajuato, tras robarse un automóvil Ford Mustang, por lo que fue consignado y sentenciado a cumplir la pena impuesta por el juez correspondiente en esa entidad y una vez que obtuvo su libertad, fue detenido por el personal de la PGJE en base a una orden de aprehensión por el delito de homicidio para ser trasladado ante el juez que lo solicita en esta localidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Aprehende PGJE a Presunto Asaltante y Homicida