Publicado el: Lun, may 5th, 2014
justicia

Aprehende PGJE a Tres Personas Probables Responsables de los Delitos de Lesiones y Violencia Familiar

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró la aprehensión, en hechos distintos, de tres personas probables responsables de los delitos de tentativa de homicidio, daño en las cosas, lesiones y violencia familiar ocurridos en los municipios de Pátzcuaro y Morelia.
Según consta en el proceso penal, el primero de los casos ocurrió el 30 de marzo del presente año, cuando el ahora detenido de nombre Pablo C., llegó a la casa de la agraviada, para entablar una conversación, ya que meses atrás, habían terminado su relación sentimental.
Sin embargo, luego de un rato de platicar, Pablo C., comenzó a insultarla y agredirla físicamente en diversas partes del cuerpo, no sin antes de retirarse, amenazarla con hacerle daño a su familia, en caso de fuera a denunciar los hechos.
Por lo cual, la ofendido acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para interponer una denuncia, por lo que, personal de este dependencia iniciaron las diligencias pertinentes, mismas que permitieron, este día, la localización y aprehensión del probable responsable.
El segundo hecho sucedió, según el proceso penal, a finales del mes de febrero, cuando César Miguel C., de 37 años de edad, mantuvo una discusión con su esposa, debido a que esta le encontró varios mensajes de texto en su teléfono celular con otra mujer, por lo que iniciaron una riña, donde también resultaron involucrados dos menores de edad, a quienes el ahora detenido los agredió verbalmente.
Por lo anterior, la esposa del probable agresor acudió a la PGJE a interponer la denuncia y elementos de esta dependencia, realizaron las prácticas pertinentes, que permitieron la aprehensión de César Miguel C, cuando se encontraba en un domicilio de la colonia Ciudad Jardín de esta ciudad.
Por último, el tercer caso, sucedió en el mes de julio del 2013, cuando el detenido de nombre José Guadalupe V., de 39 años de edad, quien labora en el Congreso del Estado de Michoacán, fue denunciado por su esposa, debido a que desde hace varios años, la maltrataba físicamente cuando se encontraba en estado de ebriedad, por lo que la ofendida decidió interponer una denuncia ante la PGJE.
Cabe mencionar, que a la hora de su detención, José Guadalupe V., intentó sobornar a los agentes ministeriales con mil 500 pesos en efectivo, a cambio de que no realizaran el mandato judicial.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez en la materia, quien tendrá que resolver su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Aprehende PGJE a Tres Personas Probables Responsables de los Delitos de Lesiones y Violencia Familiar