Publicado el: Dom, ago 31st, 2014
Aprueba Cabildo Moreliano, por Unanimidad, Proyecto de Ley de Ingresos Para el Ejercicio Fiscal 2015

Aprueba Cabildo Moreliano, por Unanimidad, Proyecto de Ley de Ingresos Para el Ejercicio Fiscal 2015

Por tercer año consecutivo, los integrantes del Cabildo de Morelia aprobaron por unanimidad, durante Sesión Extraordinaria, el proyecto de la Ley de Ingresos del municipio para el Ejercicio Fiscal 2015, que será remitido al Congreso del Estado de Michoacán y garantiza la posibilidad de mantener finanzas sustentables para el municipio.
“A mi juicio es una propuesta justa, que está apegada a principios de justicia y de pertinencia, que solamente pretendemos adecuar para resarcir el poder adquisitivo de los impuestos y así seguir ofreciendo servicios públicos y obras de calidad, por eso esperamos la sensibilidad de los diputados para su análisis y aprobación”, comentó el síndico Salvador Abud Mirabent.
El tesorero Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz explicó que la estrategia del alcalde Wilfrido Lázaro Medina es continuar fortaleciendo las finanzas municipales, con la eliminación del impuesto sobre lotes baldíos y la disminución de la tasa del impuesto a espectáculos públicos, a fin de incentivar la realización de eventos en la capital michoacana, para garantizar el entretenimiento y libre esparcimiento de los ciudadanos, en apoyo a los empresarios, pero sin sacrificar la recaudación.
En materia de impuesto predial se mantiene la tasa del 0.3125% para el régimen general y únicamente se propone un incremento de 0.5 al salario mínimo, que representaría menos de 50 centavos para la ciudadanía, solamente en el Régimen de Excepción de Cuota Mínima que establece la Ley de Hacienda Municipal.
El proyecto fue presentado por el profesor Lázaro Medina por conducto de la Tesorería a las comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio y la de Planeación, Programación y Desarrollo del Ayuntamiento moreliano.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Aprueba Cabildo Moreliano, por Unanimidad, Proyecto de Ley de Ingresos Para el Ejercicio Fiscal 2015