Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Jue, abr 24th, 2014
Aprueba el COVAM 110 Obras del Programa 3×1 Para Migrantes del 2014: Víctor Silva

Aprueba el COVAM 110 Obras del Programa 3×1 Para Migrantes del 2014: Víctor Silva

Se llevó a cabo el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) del Programa 3 x 1, de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado para el análisis y validación de las obras, acciones o proyectos propuestos por los Ayuntamientos y Clubes de migrantes.
Son un total de 110 obras de infraestructura social, acciones con becas escolares y electrificaciones que beneficiaran a 59 municipios, en donde se ejercerá una inversión de 60 millones de pesos, informó el delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Silva.
También en su calidad de Presidente del COVAM en Michoacán, Víctor Silva señaló que por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador Fausto Vallejo quien en su representación en el COVAM estuvo Luis Carlos Chávez Santacruz, se hizo un cuidadoso análisis del impacto de estos proyectos, para enfocarlos a las zonas de mayor marginación y así seleccionar los que impliquen un mayor número de beneficiarios.
Agregó que el Programa 3×1 para Migrantes, apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. “Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal a través de Sedesol que encabeza Rosario Robles Berlanga, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3×1.” Finalizó.
Luis Carlos Chávez Santacruz dijo que en total, se presentaron para su análisis, 298 proyectos provenientes de 72 municipios de la entidad, dándole prioridad a las obras de infraestructura social, habilitaciones de drenajes pluviales, acciones con becas y electrificaciones que beneficien a sus comunidades.
Durante la reunión, desarrollada en la sede de la Casa Michoacán en Chicago en la que también estuvo presente Carlos Jiménez Macías, Cónsul General de México en Chicago, los alcaldes coincidieron en que el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto inaugura una nueva etapa de trabajo, necesaria para que la trasparencia en el programa sea efectiva y permita romper con inercias.
En el Comité de Validación participaron el Secretario del Migrante del Gobierno del Estado Luis Carlos Chávez Santacruz, Samuel Berkstein Kanarek, Director General del programa 3×1 para migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social así como Rubén Chávez Acevedo, Presidente de la Federación del Club de Michoacanos en Illinois, Rigoberto Castillo Hurtado, Presidente de Michoacanos del Norte de California, Fabio Herrera Peña Muñoz, Presidente de la Federación de Michoacanos del Condado de Orange y Santa Ana, así como los presidentes municipales de Jiquilpan, José Francisco Álvarez Cortés, de Zacapu, Alejandro Tejeda López y el de Contepec, Felipe de Jesús Contreras Correa.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Aprueba el COVAM 110 Obras del Programa 3×1 Para Migrantes del 2014: Víctor Silva