Publicado el: Mar, jul 1st, 2014
Aprueban Diputados Glosa del Segundo Informe de Gobierno en Materia de Fortalecimiento Municipal

Aprueban Diputados Glosa del Segundo Informe de Gobierno en Materia de Fortalecimiento Municipal

* A pesar de una cantidad importante de programas para apoyar a los municipios, persiste el distanciamiento entre los municipios y el Ejecutivo Estatal, consideraron los legisladores.
La Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, de acuerdo al estudio y análisis de los datos incluidos en el Segundo Informe del estado que guarda la Administración Pública Estatal, presentó al Pleno de la LXXII Legislatura dictamen con proyecto de acuerdo relativo a dicho Informe.
En este tenor, los diputados José Eduardo Anaya Gómez, presidente; Miguel Amezcua Manzo, Juan Carlos Orihuela Tello y Armando Hurtado Arévalo, integrantes, exhortaron al Titular del Poder Ejecutivo a que se establezcan procedimientos para evaluar las acciones y sus resultados, en base a los Objetivos Estratégicos del Plan de Desarrollo Integral del Estado 2012-2015.
También, consideraron oportuno señalar que ante la relevancia medular que constituyen los municipios, donde se desarrolla la vida diaria de los ciudadanos, el esfuerzo del Gobierno Estatal para atender la problemática municipal debe ser más comprometido, por lo que esta Comisión consideró que las medidas adoptadas no fueron suficientes para coadyuvar en la solución de los recurrentes problemas municipales, sobre todo en los ámbitos financieros y de fortalecimiento municipal.
Solicitaron además, que sean evaluados los resultados de convenios entre los municipios y las instituciones y dependencias estatales, así como de las propias secretarías, para medir el cumplimiento de proyectos específicos.
A pesar de una cantidad importante de programas para apoyar a los municipios, se aprecia que persiste el distanciamiento entre los municipios y el Ejecutivo Estatal; la capacitación no fue suficiente o debidamente evaluada, sobre todo en los rubros de administración pública y autogestión financiera, por lo que exhortaron al Titular del Poder Ejecutivo para que se incremente la capacitación de los funcionarios municipales, se evalúen los resultados y se otorgue a los asistentes un reconocimiento por su presencia, esto con el objeto de verificar el aprovechamiento por los mismos.
Finalmente, consideraron oportuno dar cuenta del presente dictamen a la Auditoría Superior de Michoacán para que se avoque a la investigación de las obras informadas y ejecutadas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Aprueban Diputados Glosa del Segundo Informe de Gobierno en Materia de Fortalecimiento Municipal