Para Enviar SMS
>> [12:48] Estás tomada casa de gobierno -- <<
Publicado el: Mie, jul 9th, 2014
Aprueban Glosa del Segundo Informe en Materia de Cultura

Aprueban Glosa del Segundo Informe en Materia de Cultura

En Sesión Ordinaria, el Pleno de la LXXII Legislatura aprobó el dictamen con proyecto de Acuerdo relativo a la Glosa del Segundo Informe del Estado que Guarda la Administración Pública Estatal en materia de Cultura y Artes.
El dictamen señala que derivado del estudio y análisis realizado por la Comisión de Cultura y Artes, conformada por los diputados Leonardo Guzmán Marés, Salvador Galván Infante y Santiago Blanco Nateras, integrantes, se encontró que existen 18 municipios que no tienen casa de cultura, por tanto, es necesario que la Secretaría de Cultura redoble esfuerzos con dichos municipios para que a la brevedad posible cuenten con un espacio cultural.
Asimismo, se exhorta al titular del Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Cultura, se dé seguimiento a oportuna aplicación de los recursos económicos en aquellas obras que su ejecución es en dos o más etapas, y en tal virtud, reciben asignación presupuestal en diferente ejercicio.
De igual forma, para que en el ámbito de sus atribuciones, se solicite al Titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Auditoria Superior de la Federación, realice una auditoría a los recursos erogados en la construcción del Teatro Mariano Matamoros para transparentar a la sociedad los recursos públicos aplicados, asimismo, implemente las gestiones necesarias ante la federación e iniciativa privada para concluir dicha obra.
Posteriormente, se aprobó el dictamen con proyecto de Acuerdo relativo a la Glosa del Segundo Informe del Estado que guarda la Administración Pública Estatal, elaborado por la Comisión de Gobernación.
En ese sentido, los diputados Olivio López Mújica, presidente, Fidel Calderón Torreblanca, Jaime Darío Oseguera Méndez, Sergio Enrique Benítez Suárez y Alfonso Jesús Martínez Alcázar, presidente, e integrantes respectivamente de la Comisión encargada de la elaboración del dictamen, encontraron conveniente exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que en el próximo informe de gobierno que remita al Poder Legislativo, redacte con claridad un apartado sobre la gobernabilidad que prevalece en el Estado.
Asimismo, determinaron que los resultados, evaluación de desempeño y la eficacia de los programas ejecutados, así como la aplicación oportuna de los recursos ministrados, deberán ser fiscalizados por la Auditoría Superior de Michoacán en la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal, correspondiente al ejercicio del año 2013.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Aprueban Glosa del Segundo Informe en Materia de Cultura