Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, abr 30th, 2014
Aprueban Presidentes Municipales de Michoacán la Creación del Mando Unificado de las Policías Municipales de la Entidad

Aprueban Presidentes Municipales de Michoacán la Creación del Mando Unificado de las Policías Municipales de la Entidad

Prácticamente por unanimidad, los presidentes municipales del estado de Michoacán votaron hoy a favor de la creación del Mando Unificado de las Policías Municipales de la entidad, el cual permitirá conjuntar esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los michoacanos.
En el auditorio principal del Polifórum Digital de la capital del estado, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fueron testigos de la votación y de la firma del Convenio de Mando Unificado de Policías Municipales.
A la reunión, que encabezó el Secretario Osorio Chong, asistieron 99 presidentes municipales, de los cuales la gran mayoría votó a favor de la creación del Mando Unificado. Este nuevo esquema, afirmó el Secretario de Gobernación, es un paso importante en el fortalecimiento institucional.
Afirmó que en el combate a la delincuencia en esta entidad, el Gobierno de la República, en coordinación con las autoridades del gobierno del estado y municipales, irá hasta el fondo.
Pidió a los presidentes municipales ahí presentes tener confianza en este Mando Policial Unificado. “Somos aliados, no competidores; estamos del mismo lado para hacer un frente común para que los delincuentes sepan que no estamos jugando en el combate a la delincuencia; vamos a devolverle la paz y tranquilidad a Michoacán, esa es una tarea en la que los tres niveles de gobierno vamos en serio”, aseguró.
Tras presenciar la votación y escuchar los objetivos de este nuevo modelo de operación policiaco, el titular de la SEGOB agradeció la confianza depositada en las autoridades federales y locales, y convocó a los ediles a tener confianza en las tareas de seguridad, pero también en la implementación de las 250 acciones de desarrollo integral para el estado, anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Destacó la importancia de lograr la firma del acuerdo a partir de una decisión que tiene que venir de los municipios, para apoyarlos y respaldarles en las diversas tareas para garantizar en Michoacán, pero también pidió no descuidar el tema del desarrollo integral en la entidad.
Michoacán, dijo el encargado de la política interior del país, es un claro ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay una decisión del Gobierno de la República en coordinación con las autoridades del Gobierno del estado y de los presidentes municipales para que se pueda avanzar de manera acelerada en la recepción de los beneficios que la gente reclama y exige, y que por muchos años se dejaron de hacer, añadió.
“No hay pretexto para seguir adelante. Hoy seguiremos atendiendo el asunto de seguridad para todo el estado, no solamente para una región, sino para todo el estado”, indicó.
Por su parte, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que el Mando Unificado Policial representa la suma de fortalezas, no de debilidades.
Este nuevo modelo, dijo, busca homologar las condiciones, capacidades y remuneraciones de la fuerza policial para beneficio de los michoacanos, quienes merecen mejores corporaciones que les garanticen condiciones de seguridad y bienestar.
Resaltó la voluntad mayoritaria de alcaldes y cabildos para sumarse a este nuevo esquema, cuya suscripción, es un paso contundente en el proceso de fortalecimiento institucional de la entidad y que se emprendió por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto.
Señaló que las acciones del Gobierno de la República en Michoacán deben dejar como legado para la sociedad cuerpos de seguridad confiables y eficaces.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Aprueban Presidentes Municipales de Michoacán la Creación del Mando Unificado de las Policías Municipales de la Entidad