Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Mie, jun 18th, 2014
Aprueban Programa de Salud Nutricional

Aprueban Programa de Salud Nutricional

* Pretenden disminuir problemas de sobrepeso y obesidad.
* Se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal de Educación Básica.
En el marco de la Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal de Educación Básica, presidida por el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, se aprobó la aplicación del Programa de Salud Nutricional Infantil (PROSANI), que tiene como objetivo prevenir el sobrepeso, la obesidad y disminuir su prevalencia en los alumnos del nivel de Educación Básica en el estado de Michoacán.
En la sesión, además de presentar un avance de la aplicación de los programas federales, el doctor Roberto Quevedo Díaz, responsable de PROSANI dijo que este proyecto surgió debido a que una quinta parte de los niños en edad escolar y un tercio de los adolescentes presentan exceso de peso, es decir, una combinación de sobrepeso más obesidad y 7 de cada 10 adultos mayores de 20 años en Michoacán presenta exceso de peso.
Un diagnóstico realizado entre 9 mil estudiantes de 12 Escuelas Secundarias Federales de Morelia -pues es en la zona urbana donde se presentan mayores problemas de sobrepeso y obesidad – arrojó que 4 de cada 10 jóvenes tienen problema de sobrepeso.
Personal del Programa Salud Nutricional Infantil precisó que el 77 por ciento de la población mayor de 20 años en la entidad, tiene obesidad abdominal e hizo énfasis en los objetivos generales: promover la práctica de la activación física regular en los alumnos; desarrollar competencias para la alimentación saludable en la comunidad escolar; mejorar el tipo de alimentos que se expenden en la cooperativa escolar y brindar atención clínica nutricional a los alumnos con sobrepeso u obesidad.
El Programa contempla la creación de un Sistema de Vigilancia Epidemiológica, el cual registra a todos los estudiantes, anota su avance en el cumplimiento de una buena alimentación, actividad física, atención de los padres, psicológica y nutricional; además se realizarán pláticas que coadyuven a una mayor concientización no solo de alumnos, sino de paterfamilias sobre la problemática.
En la implementación de este programa, que arrancó en enero de 2014, participan pasantes de la licenciatura en Nutrición y psicólogos que acuden a todas las escuelas para la revisión y atención de los alumnos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Aprueban Programa de Salud Nutricional