Publicado el: Vie, mar 14th, 2014
Aprueban Reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes de Michoacán

Aprueban Reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes de Michoacán

* Propone la creación de un Consejo Consultivo encargado formular y evaluar políticas públicas en materia de infraestructura carretera.
En sesión extraordinaria, el Pleno de la LXXII Legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se adiciona el título cuarto y los artículos 53 y 54 de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Michoacán.
El dictamen elaborado por la comisión de Comunicaciones y Transportes, integrada por los diputados Rigel Macías Hernández, Francisco Bolaños Carmona y Marco Trejo Pureco, presidente e integrantes respectivamente establece que la reforma al artículo 53 de la Ley de Comunicaciones y Transportes permitirá la creación de un Consejo Consultivo de Comunicaciones y Transportes e infraestructura carretera.
Será la instancia que permitirá la participación de los sectores gubernamental, académica y social, en la formulación y evaluación de la política pública, así como de seguimiento de los programas en materia de infraestructura carretera del Estado.
El Consejo tendrá entre sus funciones proponer los criterios para la formulación y ejecución de la política pública en materia de infraestructura carretera; evaluar la política en materia de infraestructura carretera y formular recomendaciones sobre los programas a implementarse en el estado.
De igual forma, podrá solicitar a las autoridades competentes información sobre los avances de los planes y proyectos a desarrollar en materia de infraestructura carretera; instar ante las autoridades competentes la realización de las obras necesarias para la construcción, mantenimiento y modernización del sistema carretero en el estado y promover la realización de estudios y proyectos en la materia.
Los miembros del Consejo Consultivo tendrán carácter honorario y serán elegidos mediante convocatoria pública emitida por el Ejecutivo del Estado, según la propuesta de modificación al artículo 54 de la Ley de Comunicaciones y Transportes, presentada por el diputado Francisco Bolaños Carmona.
De igual forma, fue aprobado el dictamen mediante el cual la LXXII Legislatura se adhiere al acuerdo por el que se exhorta al Instituto Federal de Comunicaciones (IFT), para que de conformidad a sus atribuciones, garantice el cumplimiento del contenido del Plan Técnico Fundamental de Calidad de Servicios de Telecomunicaciones a nivel nacional en el Estado de Guerrero.
El dictamen que contiene la propuesta de acuerdo elaborado por los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, considera que los servicios de telefonía móvil deben mejorar en todo el país y principalmente en el Estado de Guerrero, por lo que estima necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realice las consideraciones pertinentes para lograr que se encuentre adecuadamente comunicado por medio de la telefonía móvil.
En otro punto, se dio lectura a la propuesta de acuerdo por medio de la cual se exhorta al titular del Ejecutivo Estatal, para que por conducto del Secretario de Educación, continúe con las políticas públicas establecidas en el Decreto Administrativo del 20 de junio del 2011, en el cual se otorgan apoyos a las instituciones públicas de educación media y superior para garantizar la obligatoriedad y gratuidad en la educación del Estado de Michoacán, presentada por el diputado Elías Ibarra Torres.
La propuesta de acuerdo fue sometida a discusión y desechada por el Pleno de la LXXII Legislatura.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Aprueban Reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes de Michoacán