Publicado el: Mar, abr 15th, 2014
Pese a la Huelga, las Actividades en el Gobierno Estatal no han Parado

Arman a los que no Sacan un reo ni con la Llave

* Se presentó el reglamento de la institución para su análisis y eventual aprobación y publicación.
* Presupuesto y firma de convenio con la Comisión de Pueblos Indígenas, otro de los temas abordados.
Si nos regimos con la ley de usos y costumbres, podemos asegurar lo que dice el cabezal respecto a que los defensores de oficio, sin armas estructurales que son la juridicas y legales no podoaan sacar a un reo ni con la llave.
por eso el encargado del despacho de la secretaría de gobierno, marco Vinicio Aguilera Garibay, encabezó la primera sesión ordinaria de la junta de gobierno del instituto de la defensoría pública, integrada por los representantes del gobernador del estado, de la secretaría de finanzas y administración, de la coordinación de contraloría, de la coordinación de planeación para el desarrollo y por el propio director de esta área.
Para dar cumplimiento al ordenamiento de ley, en esta sesión se abordó lo concerniente a la presentación del reglamento de dicha dependencia descentralizada de la administración pública estatal.
Al respecto, el director del Instituto, Javier Valdespino García, proporcionó a los integrantes un ejemplar de este reglamento para su discusión y análisis, mismo que deberá seguir el procedimiento normal para su eventual aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado.
En otro punto del orden del día, se tocó lo relacionado al presupuesto, toda vez que por ser este instituto de reciente ceración como órgano descentralizado, deberá cumplir con todos los trámites correspondientes ante la Comisión de Gasto y Financiamiento y ante la Dirección de Innovación de Procesos de la Secretaría de Finanzas y Administración.
“Lo anterior para poder llevar a cabo la aplicación de los recursos que además por las obligaciones de ley, como parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal, tendremos que aplicar durante este año y ver la posibilidad del incremento de defensores públicos para el estado”, complementó, Valdespino García.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Arman a los que no Sacan un reo ni con la Llave