Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Lun, jun 23rd, 2014
Feria Pescado

Arranca Expo Gastronómica del Pescado en Venustiano Carranza

* Inauguran obras de beneficio social por un monto de 4 millones 400 mil pesos.
En el marco de las fiestas patronales de este municipio, como representantes del Gobierno del Estado, el secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega y Ricardo Flores Gálvez, subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, inauguraron obras de beneficio social por un monto de 4 millones 400 mil pesos y dieron el banderazo de inicio de la Expo Gastronómica del Pescado 2014.
Al presidir también estas acciones, el alcalde de Venustiano Carranza, Nicolás Cibrián González, dijo que gracias a las gestiones realizadas ante los diputados federales, Blanca María Villaseñor Gudiño y Salvador Romero Valencia, se lograron realizar obras como la rehabilitación, alumbrado, muro perimetral, rehabilitación y techado de tres canchas de usos múltiples, con una inversión de 3 millones 300 mil pesos, con lo que se beneficiarán 10 mil personas.
Se inauguró también la pavimentación de 2 mil metros cuadrados de la calle Juárez, con un recurso de 900 mil pesos a favor de mil 500 personas; además de la construcción del andador de la Unidad Deportiva, acción que tendrá un impacto en mil personas y en la que se destinan 200 mil pesos.
Cano Vega resaltó el gran acierto del presidente municipal, Nicolás Cibrián González, de gestionar recursos, además de que “no se queda cruzado de brazos para hacer posible estas obras”.
En esta gira de trabajo, ambos funcionarios estatales participaron en la inauguración de la Expo Gastronómica del Pescado, en el que participan los pescadores de Ibarra Briseñas, el grupo Río y Lago de Chapala del Paso de Hidalgo; los pescadores de Los Negritos de Villamar y de Jacona, entre muchas otras organizaciones.
Los productores presentaron platillos como ceviche, charales y pescado dorado, además de salpicón y barbacoa, teniendo como ingrediente básico el pescado.
Cabe destacar que este municipio se encuentra en la ribera del lago de Chapala, por lo que la pesca ocupa un lugar muy importante en la economía de la región.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Arranca Expo Gastronómica del Pescado en Venustiano Carranza