Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mie, feb 5th, 2014
Arranca Inegi Censo Económico 2014

Arranca Inegi Censo Económico 2014

A partir de las 8 de la mañana de este martes, un ejército de más de 25 mil encuestadores iniciaron en Michoacán y en toda la república la fase de campo del décimo octavo Censo Económico 2014, informó en videoconferencia desde la ciudad de México Eduardo Sojo Garza-Aldape, director general del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Sin proporcionar cifras del costo de este esfuerzo quinquenal, el funcionario federal señaló que el levantamiento de la versión 2014 del Censo Económico es producto de un esfuerzo interinstitucional tanto del Gobierno Federal como de estados y municipios.
De los más de 25 mil encuestadores que recorrerán todo el país, en Michoacán participarán mil 342 personas que han sido debidamente capacitadas para la integración de datos en campo, todos los cuales se encuentran perfectamente identificados para que puedan ser identificados por la población.
Además, la delegación michoacana del INEGI destacó que tuvo especial cuidado en elegir a los encuestadores en los municipios y regiones en los que se levantarán los datos, de modo que sean personas reconocidas por la comunidad.
“Todo nuestro personal estará perfectamente identificado con los chalecos del INEGI que tendrán un botón que hace referencia al Censo Económico y todos tienen un número de identificación que podrá verificar el encuestado directamente”, aseguró el representante del instituto en Michoacán.
Para la verificación del personal acreditado, INEGI ha puesto a disposición el número 01 800 111 46 34 para que el usuario verifique la identidad del visitador que recabará los datos. Asimismo, en la página web del instituto se ha habilitado un mecanismo para identificar por nombre y fotografía a los encuestadores.
En el caso de Michoacán, participan en el proceso de elaboración del censo al Secretaría de Desarrollo Económico, Cplade y las delegaciones tanto del instituto como de la Secretaría de Economía en la entidad.
Unas de las grandes innovaciones de este censo es que cada encuestador contará con un “dispositivo de cómputo portátil” (DCP) que permitirá realizar las capturas en tiempo real y facilitará la verificación del personal del INEGI.
En Michoacán, el cenco contempla el recorrido, casa por casa, de 237 localidades urbanas con un total de 60 mil 471 manzanas y habrá más de 150 oficinas concentradoras locales, que han sido facilitadas por el estado y los municipios.
A nivel nacional, se recorrerán 1 millón 416 mil 331 manzanas casa por casa y se revisarán de manera aleatoria 4 mil 547 localidades rurales.
Para el INEGI, el reto son las pequeñas y medianas empresas, por lo que la prioridad es recuperar la confianza en la seriedad en el manejo de, los daros por parte del instituto, que garantiza absoluta confidencialidad.
En la exposición del INEGI, destacó que los DCPs se utilizarán para levantar los datos en el 97 por ciento de los casos, en tanto que el 3 por ciento restante se hará por internet con las grandes empresas, “por lo que no será extraño que ese pequeño porcentaje represente más del 50 por ciento de la actividad económica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Arranca Inegi Censo Económico 2014