Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, ene 17th, 2014
Con Caminos Rurales se impulsó el desarrollo de tenencias y comunidades del Municipio

Arranca Programa de Conservación de Caminos; Inicia en La Huacana

* Por instrucción del gobernador Fausto Vallejo, en este primer mes del año empezaron las acciones para mejorar la comunicación y acercar más servicios a más comunidades.
Por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (SCOP), dio inicio al Programa de Conservación de Caminos, al cual se destinan 167 millones de pesos que beneficiarán a pobladores de 23 municipios, al mejorar la comunicación y acercar mayores servicios a las comunidades.
En el municipio de La Huacana, arrancó la primera obra de este programa con el mejoramiento del camino La Huacana-Cuimbo-Poturo, el cual significa una inversión de 26 millones 900 mil pesos, para modernizar una extensión de 18 kilómetros.
Entre las labores a realizar está la reconstrucción de la base hidráulica y bacheo de la superficie dañada. Además, se hará un reencarpetamiento en toda la extensión del tramo y la adecuación de las obras complementarias para el encauzamiento de aguas pluviales, así como señalamiento horizontal y vertical.
Cabe resaltar que ésta es una de las obras más sentidas en la región de La Huacana y su reparación ha sido solicitada desde hace más de dos décadas, pues beneficia a un total de 12 comunidades de manera directa: El Olvido, El Atascadero, Juntas de Poturo, Poturo, Ojo de Agua, Inguarán, Manga de Cuimbo, El Estradillo, San Pedro Jorullo, La Galera, Mata de Plátano y Las Carámicuas; además de otros que utilizan esta vía para conectar las diversas regiones del estado.
Este camino se construyó a principios de los años 70 para el apoyo del desarrollo minero del Distrito de Inguarán, el cual opera desde la primera década del siglo pasado en la extracción de cobre principalmente. Del mismo modo, ayuda a las actividades económicas de los locatarios, mismas que abarcan la agricultura, la ganadería y la pesca.
La obra tiene un periodo de ejecución previsto de 120 días y será la segunda ocasión en que se le dé mantenimiento para su conservación en óptimas condiciones.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Arranca Programa de Conservación de Caminos; Inicia en La Huacana