Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, jul 3rd, 2014
Arrancan las Jornadas Quirúrgicas de Cataratas

Arrancan las Jornadas Quirúrgicas de Cataratas

* Se beneficiarán de manera directa 100 personas.
* La salud de los michoacanos, prioridad del Presidente de la República, coinciden en señalar el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y el comisionado de Protección Social en Salud.
Gracias al compromiso que tiene el Presidente de la República Enrique Peña Nieto con la salud de los michoacanos, se han logrado avances sustantivos en este rubro, sobre todo en la rehabilitación de clínicas hospitalarias y el abastecimiento de medicamento; coincidieron el secretario de Salud de Estado, Carlos Aranza Doniz y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, durante el arranque de las Jornadas de Cirugías Extramuros.
En este sentido, Alfredo Castillo manifestó que la Comisión que encabeza hoy más que nunca y a partir de este momento, estará más involucrada en los temas de desarrollo integral que son fundamentales para generar oportunidades y las condiciones de desarrollo y vida que merecen los michoacanos.
Asimismo, dijo estar seguro que la decisión del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero al nombrar como secretario de Salud a Carlos Aranza Doniz, fue la correcta, pues gracias a su experiencia y relación con la Federación, el titular de la SSM va poder acelerar todos los temas médicos que tienen que ver con la atención de los pacientes.
Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, Carlos Aranza, resaltó que las Jornadas que este miércoles arrancaron donde se beneficiarán 100 personas, solo es muestra del compromiso que tienen los gobiernos Federal y Estatal por mejorar la calidad de los servicios de salud en Michoacán.
“Volver y devolver ese gran don del sentido humano que es la vista, es prioridad de estas Jornadas que hoy se realizan en el Hospital General Dr. Miguel Silva. Algún día gracias a los apoyos que nos da la Beneficencia Pública, el Gobierno Federal y Estatal podremos lograr tener muchas jornadas como éstas, para poder decir que en el Estado de Michoacán ya no hay débiles visuales”, finalizó.
En su turno, Gabriel O´Shea Cuevas, comisionado de Protección Social en Salud, señaló que gracias al apoyo directo de la Beneficencia Pública se llevaron a cabo estas Jornadas de Cirugías de Cataratas que beneficiarán de manera directa a 100 michoacanos y michoacanas, con lo que se coadyuvará a brindarles a ellos y sus familias una mejor calidad de vida.
Además, agradeció a los médicos y enfermeras ya que dijo “sin ellos no es posible realizar este tipo de cirugías que cambian la vida de muchas personas”.
Coincidió con Alfredo Castillo Cervantes, al señalar que felicita al gobernador del Estado, por la nominación del doctor Aranza Doniz, como nuevo secretario de Salud, ya que él fue quien realizó el diagnóstico de salud en este Estado, el proyecto de equipamiento de los nuevos hospitales que se están realizando e hizo posible llenar los centros de salud con insumos que hacían falta.
“Les digo a ustedes los michoacanos que tengan la tranquilidad de que quien está al frente de la salud, es alguien que conoce el sistema de salud de Michoacán”, destacó.
Así el director del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, Jesús Ángel Villagrán Uribe, informó que las intervenciones quirúrgicas se realizarán el 2 y 3 de julio, de las cuales 60 tendrán lugar en el nosocomio que dirige y las 40 restantes en el Hospital de la Mujer; todas ellas serán totalmente gratuitas y son dirigidas a personas con problemas de cataratas.
Durante el evento estuvieron presentes María del Socorro García Quiroz, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal; Liliana Olvera Romero, directora del Hospital de la Mujer y Carlos Hernández López, director del DIF Municipal de Morelia.
Al finalizar el acto protocolario, los Comisionados en compañía del titular de la SSM, funcionarios estatales y municipales, así como personal de salud realizaron un recorrido por el área oftalmológica a fin de verificar cómo se llevaba a cabo la Jornada de Cirugías de Cataratas.
Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones del Hospital de la Mujer, donde realizaron un recorrido por las distintas áreas del nosocomio, incluyendo la recién inaugurada Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Arrancan las Jornadas Quirúrgicas de Cataratas