Publicado el: Vie, dic 13th, 2013
Artesanas de Turícuaro Muestran el Talento de sus Manos con la Creación de Textiles de Algodón

Artesanas de Turícuaro Muestran el Talento de sus Manos con la Creación de Textiles de Algodón

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Casa de las Artesanías (Casart), en coordinación con la Autoridad Comunal de Turícuaro, realizaron el XXIX Concurso Artesanal de Textiles de Algodón, en el cual participaron 102 artesanas, con 195 piezas inscritas.
Enrique Sánchez Velasco, subdirector de Desarrollo Artesanal de la Casart, agradeció al jurado calificador por su participación en la tarea de evaluar las piezas elaboradas por las artesanas; así mismo, felicitó a todas las participantes, exhortándolas a continuar trabajando para hacer resaltar sus piezas con calidad y creatividad.
De igual manera, hizo mención de los programas que desarrolla la Casa de la Artesanías, como son financiamiento, comercialización, capacitación y diseño, para trabajar a favor y más cerca de todo el sector artesanal.
En la ceremonia de premiación, el subdirector de Desarrollo Artesanal de la Casart, en compañía del jurado integrado por las conocedoras del Arte Popular, Ruth Almazán Rueda y Angélica Morales Gámez, entregaron un total de 28 premios, por un monto de 44 mil 700 pesos, otorgado por Casa de las Artesanías y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
Las ganadoras del primer lugar fueron: Elizabeth Martínez Vargas y María Concepción Gómez Solórzano, en la categoría de colcha; Magdalena Sánchez Valdez y Gloria Nepomuceno Ramírez, en rebozos; Francisca Valdez Rincón y Guillermina Reyes Salmerón, en la categoría de servilletas; y en guanengos bordados, Silvia González Rafael.
Todas las artesanías inscritas en el concurso, estuvieron a la venta para los visitantes de la comunidad en el municipio de Nahuatzen.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Artesanas de Turícuaro Muestran el Talento de sus Manos con la Creación de Textiles de Algodón