Publicado el: Dom, mar 16th, 2014
justicia

Asegura PGJE a Cuatro Probables Integrantes de Grupo Criminal

*Uno de ellos aseguró haber estado al servicio de Nazario Moreno

Como resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, anoche fueron detenido en el municipio de Aguililla, cuatro probables integrantes un grupo criminal, a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como envoltorios con dosis de metanfetaminas.

La detención de Juan S., Arsenio Ch., Isidro A. y Adán B. de 26, 30, 38 y 31 años de edad, respectivamente, tuvo lugar en la población de Naranjo de Chila, municipio de Aguililla, punto donde el personal policial realiza acciones de seguridad y vigilancia.

A Juan S. originario de Tuzantla y quien dijo tener su domicilio en la ciudad de Uruapan, le fue asegurado un fusil 308, conocido como HK, con su respectivo cargador abastecido con 19 cartuchos útiles, mientras que Arsenio Chávez portaba un calibre 7.62, conocido como “cuerno de chivo”, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

Isidro A. y Adán B, tenían en su poder bolsas con 27 y 23 dosis de una sustancia química con características de metanfetamina.

Los detenidos, armas y droga sintética, fueron puestos a disposición del representante social, ante quien manifestaron trabajar para un grupo delincuencial, además de haber recibido adiestramiento para su incorporación a las actividades delictivas.

Juan S. manifestó además que durante nueve meses prestó sus servicios en actividades personales para Nazario Moreno y describió cada una de las tareas que realizaba.

Por la probable responsabilidad de las cuatro personas en actividades de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y narcomenudeo, las cuatro personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, mismo que resolverá su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Asegura PGJE a Cuatro Probables Integrantes de Grupo Criminal