Publicado el: Lun, jun 9th, 2014
pgje

Aseguran PGJE y SSP a Presunto Extorsionador Detenido en Flagrancia

En el Marco de la estrategia de seguridad que realizan la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, fue detenido un presunto integrante de un grupo delincuencial en los momentos que exigía una fuerte suma de dinero a unos comerciantes de la región.
Se trata de la persona identificada como Ricardo V., alias “El Gael”, de 35 años de edad, originario y vecino de Tuxpan, quien fue detenido en la comunidad de El Rosario, municipio de Ocampo.
Según las constancias de la indagatoria, personal de la Policía Estatal realizaba un recorrido de vigilancia cuando detectó que un sujeto estaba exigiéndoles a dos hombres el pago del dinero que mensualmente tendrían que entregarle a efecto de que no se atentara contra su integridad.
Ante la presencia de los uniformados, los ofendidos inculparon a Ricardo, de ser parte de un grupo delincuencial que opera en la región, el cual los venía extorsionando desde octubre de 2013, mes en que se presentó ante ellos exigiéndoles el pago mensual de tres mil y mil pesos respectivamente, a cambio de respetar sus vidas y brindarles protección.
Uno de los ofendidos explicó a los agentes policiales que esta vez no alcanzó a juntar el dinero de “la cuota”, razón por la que el delincuente lo buscó y lo interceptó en ese sitio, ahí le dijo que si no pagaba se atuviera a las consecuencias.
Motivados por la detención de su extorsionador, los agraviados acudieron ante la representación social a denunciarlo penalmente.
El acusado fue puesto disposición del Agente del Ministerio Público, ante quien el detenido reconoció que forma parte de un grupo delincuencial y que su participación era el de recoger el dinero producto de las extorsiones realizadas a empresarios regionales.
Una vez que se integró la Averiguación Previa correspondiente, el representante social resolvió el ejercicio de la acción penal y consignación del detenido ante el órgano jurisdiccional competente, mismo que definirá su situación jurídica conforme a la legislación penal vigente.
Personal de la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a efecto de determinar el ahora detenido está relacionado en otros hechos delictuosos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Aseguran PGJE y SSP a Presunto Extorsionador Detenido en Flagrancia