Publicado el: Lun, sep 1st, 2014
justicia

Aseguran a Presunto Narcomenudista

* Operaba en el Centro Histórico de Morelia.
* Es señalado de extorsionar a comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.
Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, logró la detención de un probable responsable del delito de narcomenudeo que operaba en el centro de esta ciudad y que además ha sido señalado de cometer extorsiones a comerciantes de un centro comercial ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Se trata de Miguel Alejandro R., de 26 años de edad, con domicilio de esta ciudad, quien fue detenido en esta capital durante un operativo implementado por los agentes ministeriales de la Coordinación Operativa Estratégica (COE).
Al ser requerido Miguel Alejandro R., le fue asegurada una bolsa que contenía aproximadamente 30 gramos de una sustancia granulada con características de metanfetamina y otra más en la que se localizaron 55 dosis del mismo psicotrópico conocido como “cristal”, así como una cantidad monetaria que presuntamente era producto de la comercialización de la droga sintética.
Cabe hacer mención que al momento de realizarse la detención del presunto narcomenudista, comerciantes de diversos establecimientos joyeros ubicados en el Centro Histórico refirieron que se trataba de una persona que les cobraba “cuota” mensual.
Por la cantidad de droga asegurada, el inculpado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República donde se dio inicio a la Averiguación Previa Penal por el delito Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo con fines de comercio.
De igual forma se hizo de conocimiento a la Dirección Antisecuestros y Extorsión (DAE) a efecto de realizar las investigaciones correspondientes con relación a la presunta responsabilidad del detenido en el delito de extorsión cometido en perjuicio de comerciantes de esta capital.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su interés de cumplir y atender puntualmente las denuncias que haga llegar la ciudadanía en el marco de la estrategia de seguridad para beneficio de la población michoacana, e invita a la comunidad a colaborar a través del correo electrónico denuncia@comisiónmichocan.gob.mx

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Aseguran a Presunto Narcomenudista