Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, feb 12th, 2014
xxx

Aseguran Producto Maderable en Aporo y Tangancícuaro

En los últimos días y en diferentes acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del personal operativo de la Policía Forestal, realizó el decomiso de diversas piezas de madera en los municipios de Aporo y Tangancícuaro, así como el aseguramiento de una zona forestal.
De acuerdo con un comunicado de prensa, primeramente, como parte del programa Cero tolerancia contra la tala y transporte ilegal de productos forestales maderables y no maderables, en el trayecto sobre la carretera Tangancícuaro-Zamora, a la altura de la desviación del libramiento carretero a Jacona, se detectó, reviso y aseguró un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick up, modelo 1982, color gris y con placas de circulación MV-05-702 del Estado de Michoacán.
La camioneta contenía en su plataforma de carga 40 piezas de madera en escuadría largas dimensiones de Pino (vigas), de las cual el chofer de la unidad no pudo amparar su legalidad de procedencia y transporte del producto.
En otra acción, en recorrido de prevención y vigilancia forestal en el trayecto sobre la carretera Tangancícuaro-Ocumicho, a la altura del crucero Ocumicho-Tangancícuaro-Páramo, los elementos de la Policía Forestal aseguraron una camioneta marca Ford, tipo estacas, doble rodado, modelo 1972, color verde y con placas de circulación NP- 49-985 de esta entidad federativa, que contenía en su plataforma varias piezas de madera de Pino y Aile.
Cabe destacar que dichas piezas estaban habilitadas para caja de empaque, en estado físico verde y de transformación reciente, de las que el conductor no contaba con la documentación oficial que amparara su legalidad.
Asimismo, a través de una denuncia en relación al desarrollo de actividades de derribo clandestino de arbolado, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se detectó en el paraje denominado El Salto, municipio de Aporo, 85 piezas de madera en rollo de Pino, en estado físico verde y de corte reciente. Asimismo, 208 tocones de Pino y tres tocones de Cedro Blanco.
Durante la revisión que realizó el personal de la Policía Forestal se detectó que se carece de la marca o registro que ampare su legal derribo y aprovechamiento de la materia prima, situación por la cual se procedió al aseguramiento y traslado de la misma, la cual quedó precautoriamente depositados en el corralón municipal de Aporo.
Ante esto, se procedió a levantar las actas circunstanciales correspondientes, con el fin de dejar asentados los hechos, poniendo éstas a disposición del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien a través de su Departamento Jurídico definirá la situación legal procedente.
De igual manera, los vehículos y el producto forestal maderable se pusieron a disposición del personal de la Profepa, quien definirá la situación legal procedente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Aseguran Producto Maderable en Aporo y Tangancícuaro