PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Jue, feb 13th, 2014
xxx

Asestan PGJE y SSP Golpe a Organización Criminal; se Detiene a Seis Presuntos Miembros

*Durante la acción policial fueron aseguradas armas de fuego, droga y vehículos.
Como parte de las acciones conjuntas que llevan a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para hacer frente a las diversas expresiones criminales, se logró la detención de seis personas; presuntas integrantes de una organización delincuencial que operaba en los estados de Guanajuato y Michoacán. Uno de los hechos delictuosos en los que se les vincula, es el atentado cometido hace una semana en contra de mandos de Seguridad Pública de Guanajuato.
Esta detención, permitió encontrar evidencias que los relacionan con una organización delincuencial, probable responsable de cometer secuestros y extorsiones en ambas entidades, donde además de exigir fuertes cantidades de dinero a los agraviados, se apoderaban de bienes e inmuebles que ordenaban fueran escriturados a otras personas.
Primeramente, en la colonia Ampliación Las Margaritas, en los momentos que el personal realizaba un recorrido por la calle Santa María de Los Urdiales, detectaron que transitaba una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, en la cual viajaban tres personas que mostraron signos de nerviosismo, motivo por el cual se procedió a marcarles el alto y se les solicitó descender de la unidad.
Cuando se verificaban los antecedentes de los ocupantes del vehículo, uno de ellos, identificado como Juan Eusebio “X”, emprendió la huida; sin embargo fue alcanzado por los elementos. Una vez que se procedió a realizar la revisión de la unidad, en un compartimiento oculto se localizó un arma calibre .38 Special, tipo revolver, abastecida con cinco cartuchos útiles; también se encontraron varios envoltorios con una sustancia química, al parecer de droga sintética.
De acuerdo a la indagatoria correspondiente, Juan Eusebio “X” dijo pertenecer a una célula de un grupo delictivo y ser el responsable de operar en Coroneo, Guanajuato, municipio donde cometían secuestros y extorsiones. También se mencionan homicidios que ya son investigados.
De igual forma, se encontraron indicios sobre su presunta responsabilidad en los hechos registrados la semana pasada en los límites de Guanajuato y Michoacán.
Por el arma y la sustancia con características de “cristal” que fueron asegurados, se procedió a la detención de Juan Eusebio, así como de quienes dijeron llamarse Suleyman “N” y Tadeo “N”, de 28, 25 y 38 años de edad, respectivamente.
Asimismo, en la colonia Las Flores, el personal policial detectó a tres personas que trataron de ocultarse en una farmacia, motivo por el que se les marcó el alto y se procedió a su revisión, a la cual opusieron resistencia.
Una vez que se logró inspeccionarlos, se encontró que uno de ellos, identificado como Luis Alberto “N”, de 23 años de edad, traía fajada en la cintura un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .09 mm., abastecida con cargador y nueve cartuchos útiles.
De igual forma, al ser revisado Omar Tirso “N”, de 32 años, le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre .09 mm, abastecida con cargador y ocho cartuchos útiles; mientras que a la tercera persona, misma que dijo tener 17 años de edad, le fue descubierta una bolsa con una sustancia en trozos, con olor fétido y con características propias de droga sintética.
Con relación al motivo de la portación de armas, los tres probables responsables dijeron que su intención era privar de su libertad a una persona para exigir rescate por su liberación.
Una vez que se encontraron evidencias que hacen presumir que las personas requeridas tenían relación entre sí y formaban parte de una organización delincuencial, se dio vista a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ante la cual fueron puestas a disposición las cinco personas adultas, en tanto que el menor de edad, será remitido a un Juzgado Especializado en Justicia Integral para Adolescentes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Asestan PGJE y SSP Golpe a Organización Criminal; se Detiene a Seis Presuntos Miembros