Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, feb 6th, 2014
Asiste Fausto Vallejo a Ceremonia por el XCVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución

Asiste Fausto Vallejo a Ceremonia por el XCVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución

* En el acto que tuvo lugar en la ciudad de Querétaro, el presidente de México Enrique Peña Nieto convocó a construir la sociedad de derechos que mandata la Constitución.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, acudió a la ceremonia conmemorativa por el XCVII Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, la cual encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien convocó a los Poderes de las entidades federativas a seguir construyendo la sociedad de derechos que mandata nuestra ley suprema, además de continuar el trabajo para cerrar la brecha entre el proyecto que estipula el ordenamiento jurídico y las condiciones reales del país.
El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que el objetivo es “que la Carta Magna sea cada vez menos una aspiración y sea cada vez más una realidad efectiva entre todos los mexicanos”; asimismo extendió una invitación para que los tres órdenes y poderes de gobierno se unan al homenaje nacional que se realizará dentro de tres años con motivo del Centenario de creación de este ordenamiento histórico.
También, Peña Nieto destacó los beneficios de las reformas estructurales logradas, gracias a las cuales la ley suprema sigue plenamente vigente y la Nación emprende un nuevo rumbo hacia la igualdad y la protección de los derechos sociales.
En vísperas de esta ceremonia, quedó formalmente instalado el Comité para la conmemoración del Centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y su Consejo asesor.
Expuso que este pacto social que sintetiza las más altas aspiraciones del pueblo, es un programa fundamental que orienta todas las acciones del gobierno, las libertades de las personas, la educación como motor del desarrollo nacional, la seguridad en la tenencia de la tierra, y los derechos de los trabajadores, entre otros, que son principios que se deben preservar y ampliar cada día, porque en esencia todos los artículos velan por el bienestar de los mexicanos.
“Estamos determinados a construir sociedad de derechos convencidos de que no es una utopía”, manifestó Enrique Peña.
Por su parte, José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro, destacó los beneficios de contar con un marco jurídico que da sustento a la Nación, a sus instituciones y a la sociedad y coincidió con Emilio Chuayffett Chemor, secretario de Educación Pública, en que el derecho a la educación, consagrado en la Constitución, permiten transitar a mejores niveles de vida, así como en que la Constitución articula una experiencia histórica con un programa civil.
Por su parte, Juan Nepomuceno Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó que el cumplimiento de la ley es la mejor forma de alcanzar equidad social y desarrollo, y dijo que se deben observar con extrema pulcritud la forma y las normas; además de que es preciso anteponer la fortaleza institucional al desorden, “la paz y la seguridad y con ellas el desarrollo, están dentro de la Constitución, no fuera de ella”, aseveró.
En tanto que Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que modificar la Constitución fue un paso indispensable para trazar la ruta dl desarrollo del país, y que las reformas promulgadas en materia Laboral, Competencia Económica, Telecomunicaciones, Política Electoral y Energética, son trascendentes pues significan la transformación más profunda al marco jurídico, hecha en un período de casi 100 años.
A su vez, Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, describió los beneficios y ventajas de la modificación al marco jurídico, cuyo centro de la vida institucional es el ser humano.
Asistieron a la ceremonia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, gobernadores de los estados, entre ellos el de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Asiste Fausto Vallejo a Ceremonia por el XCVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución