Publicado el: Mie, jun 4th, 2014
Asiste WLM a Toma de Protesta del Comité del Plan Michoacan

Asiste WLM a Toma de Protesta del Comité del Plan Michoacan

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, atestiguó la toma de protesta del Comité Ciudadano para el Seguimiento del Plan Michoacán impulsado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Presidida por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, un grupo de 17 académicos, líderes empresariales, representantes de organizaciones civiles y ciudadanos, vigilarán la buena aplicación de los más de 48 mil millones de pesos que la federación asignó para desarrollar las 550 acciones comprometidas para recuperar la seguridad y desarrollo integral de Michoacán. Asimismo, serán los portavoces para informar a la ciudadanía del avance y cumplimiento de cada una de las acciones.
La toma de protesta del Comité Ciudadano, único en su tipo en toda la República Mexicana, se llevó a cabo en Morelia, capital que a decir del funcionario federal es una de las mejores ciudades culturales de América Latina.
Videgaray Caso puntualizó que en ningún otro estado mexicano se instituyó un grupo como este, en donde la ciudadanía llevara el control del recurso y vigilancia de la correcta operación de las acciones emprendidas por el gobierno federal para alcanzar un pleno desarrollo.
Asimismo, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, reportó que a 120 días del inicio del Plan Michoacán se llevan importantes avances como: la atención a más de 4 mil ciudadanos en las comunidades indígenas, los 113 municipios de la entidad con cobertura total de apoyo de Liconsa y unidades médicas en los municipio más marginados entre otras.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Asiste WLM a Toma de Protesta del Comité del Plan Michoacan