Publicado el: Dom, ene 19th, 2014
Aterriza Sejoven Acciones Para Apatzingán

Aterriza Sejoven Acciones Para Apatzingán

• Financiamiento para cuatro proyectos productivos a favor de jóvenes, así como la construcción de un Auditorio Municipal, las acciones a realizar.
La búsqueda de financiamiento para cuatro proyectos productivos a fin de que miles de jóvenes apatzinguenses cuenten con oportunidades labores, así como el apoyo para realizar el proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo Auditorio Municipal, son algunas de las propuestas que busca aterrizar el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de los Jóvenes y en conjunto con el Ayuntamiento de Apatzingán.
Así lo plantearon el titular de la Sejoven Francisco Xavier Lara Medina y el responsable de la Dirección de Juventud de dicho municipio, Julio Ureña Hernández, durante la reunión de trabajo sostenida en esta ciudad capital.
En seguimiento a las indicaciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa y acorde a las estrategias implementadas por el Gobierno de la República, se realizó este acercamiento con las autoridades municipales de la región de Tierra Caliente, siendo Apatzingán el primer municipio en participar.
Julio Ureña Hernández, director de Juventud en Apatzingán, reconoció la difícil situación que vive el sector en la región, como es la falta de oportunidades laborales, por lo que agradeció la pronta implementación de acciones por parte de Sejoven y reconoció la labor conjunta que se llevó a cabo durante 2013.
Los festivales juveniles de Salud son de las acciones que mayor aceptación tuvieron entre los jóvenes de la región y los docentes, “pues los temas que lleva son muy interesantes y útiles, sobre todo para los jóvenes que están pensando en iniciar su vida sexual, o bien que sufren de algún trastorno o problema de conducta”, señaló.
También informó que el programa Empléate es de los que mejores resultados entregó durante 2013 y se espera que para este año se duplique el recurso entregado el año pasado.
“Una región que le ofrece a sus jóvenes trabajo y oportunidades de desarrollo, es una región donde las actividades ilícitas no caben”, afirmó.
Por su cuenta, Lara Medina, titular de Sejoven, aseguró que este año se dará seguimiento a las acciones implementadas en 2013, pero además se aterrizarán más acciones, como la elaboración del proyecto ejecutivo para edificar un Auditorio Municipal, que sirva de foro a las diversas expresiones juveniles.
La creación de un Espacio Poder Joven Apatzingán, también se definió como un proyecto al corto plazo. En éste habría un aula con equipo de cómputo, salas para talleres, bibliotecas e incluso un museo donde se expongan vestigios prehispánicos y elementos de la lucha de Independencia.
Los cuatro proyectos para los cuales se buscarán recursos de manera inmediata, son para talleres de bisutería, serigrafía, deshidratación de frutos y un curso de gastronomía, pues según datos de la misma Dirección de Juventud municipal, mediante estos oficios se aprovecharía no sólo la mano de obra de los jóvenes, sino también materias primas propias de la región, lo que además contribuye al rescate y promoción de la rica cocina de la Tierra Caliente.
A través de la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes, se ofreció un Programa de Becas en la cual los beneficiarios apoyarán en la aplicación de los programas de Sejoven en la región. Si bien este apoyo no es una solución definitiva a sus problemas económicos, si les permitirá un ingreso mínimo, en lo que la economía y el empleo de la región se reactiva; esta acción entrará en vigor la próxima semana.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Aterriza Sejoven Acciones Para Apatzingán