PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Mar, dic 3rd, 2013
Jefas de Familia

Atiende SEDESOL a 160 mil Jefas de Familia en Michoacán

Proteger el futuro de la niñez para evitar que dejen sus estudios, es el compromiso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto adquirió con las mujeres mexicanas y que abarca, en este primer año, a un millón 700 mil mujeres en el país.
Así lo manifestó Víctor Silva, delegado federal de la Sedesol, al precisar que en Michoacán, hasta el momento ya son 160 mil 441 las mujeres que cuentan con este seguro que otorga el gobierno federal. Y donde se superó la meta establecida para este año que era de 128 mil mujeres.
Este sistema atiende a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que presentan carencia por acceso a la seguridad social. El objetivo es incentivar el ingreso y/o permanencia escolar de sus hijas e hijos hasta los 23 años de edad, con un apoyo mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha dado a conocer que de los 30 millones de mujeres que son madres en México, 18%, es decir, cinco millones 400 mil sostienen solas a su familia, pues los padres no aportan para la manutención de los hijos.
Alejandra Hurtado, coordinadora estatal del Seguro de Vida para Jefas de Familia, destacó la importancia de que las madres acudan a las oficinas Sedesol y las instancias municipales de atención a la mujer, antes del 15 de diciembre, día en que cerrarán las ventanillas de inscripción 2013.
Podrán inscribir las madres que soporten el mayor gasto de los hijos, sin importar su estado civil. Y en donde el único requisito es presentar identificación y la constancia de estudios de cada uno de los hijos. Se han registrado casos de fallecimientos de madres aseguradas de los 22 y hasta los 50 años de edad, y que han muerto de las más diversas causas como accidentes, durante el parto y otras.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Atiende SEDESOL a 160 mil Jefas de Familia en Michoacán