Publicado el: Lun, feb 10th, 2014
PAN |
Analizan ley Para Prevenir Violencia Hacia la Mujer en Foro Estatal de Igualdad de Género en la Impartición de Justicia

Aumenta el Exodo de Familias de la Zona de Tierra Caliente; PAN Llama a la Reconciliación

Al menos 300 familias de Apatzingán, Múgica y Tepalcatepec han  sido desplazadas a consecuencia de la violencia que se vive en esta zona, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José María Cazares Solórzano. Este número mencionó ha aumentado en comparación con las 100 personas que se tenían identificadas hace un par de semanas.
 “Hasta el momento tenemos un registro cercano a los 300, principalmente en Apatzingán, Nueva Italia, Cuatro Caminos, toda esta zona en Tepalcatepec y Tierra Caliente. Íbamos en 100 y 180, pero si han aumentado”, dijo al expresar que en la región hay más calma, y continúa el apoyo legal y psicológico a las familias de estas zonas, y se están estableciendo las condiciones de paz y tranquilidad, paulatinamente.
Destacó que se ha tenido reuniones con el procurador del Estado, para que se generen condiciones de paz y tranquilidad. Además comentó que en próximos días la CEDH aumentara número de personal desplegado en la región.
 “Estamos actuando tranquilinamente, y atendiendo a la gente, no hubo ninguna situación irregular en Apatzingán tenemos un excelente visitador con mucha experiencia y eso ha permitido hacer las cosas, también vamos a reforzar con personal de Morelia a Apatzingán, en próximos días aumentaremos el personal, simplemente vamos a desplazar a personal de Morelia a Apatzingán”, subrayó.
 Asimismo, detalló el número de quejas contra el Ejército Mexicano y la Policía Federal, en donde a la cabeza va la policía con  20 en contra y dos  son  por violaciones cometidas por las fuerzas castrenses, en lo va del año. Sin embargo, refirió que estas han disminuido en comparación con el 2013 donde se recibieron 200 quejas. Por América Juárez Navarro

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Aumenta el Exodo de Familias de la Zona de Tierra Caliente; PAN Llama a la Reconciliación